Síganos en

¿Cuáles son las Salidas comerciales para joyas y relojes de alta gama?

¿Qué puedes hacer con tus joyas y relojes de alta gama en tiempos de crisis?, descubre las salidas comerciales para joyas y relojes antiguos, usados o de segunda mano.
Además de los problemas producidos por el COVID, ahora se suma la guerra de Rusia- Ucrania que ha desencadenado la subida del petróleo y el gas.


¡Hay motivos de sobra para preocuparse!


Porque es una realidad que cualquier producto que necesites requiere de energías para producirlo y/o trasportarlos, es por ello que la inflación se está disparando en los países desarrollados.
Joyas y Relojes de Alta Gama, la Solución ante la Falta de Liquidez.
El poder adquisitivo de salarios y ahorros van mermando y la falta de liquidez de las familias, hace una vez más que sus joyas personales compradas o heredadas las saquen de baches económicos para cumplir con el pago de hipotecas y deudas contraídas.
Ciertamente, la compra de joyas de oro se hace principalmente para lucirlas tanto por hombres como de las mujeres o en todo caso para demostrar una posición económica superior.
Es poco común que la compras de las mismas se lleven a cabo por temas de ahorro o para salvaguardar el patrimonio ante posibles problemas económicos. 
Sin embargo, en la actualidad pueden representar un salvavidas ante la inminente crisis económica que afecta al mundo.
El caso de los relojes de alta gama como Rolex o Cartier es similar, se adquieren como objeto de ostentación, aunque hay que reconocer que algunas personas más audaces si los compran por ver en ellos una oportunidad comercial interesante.


Lingotes y monedas de oro, Activos de Refugio ante la Crisis.


En el caso de los lingotes y monedas de oro, su compra si se hace de manera consciente para salvaguardar ahorros ante situaciones coyunturales macroeconómicas o microeconómicas adversas.
Las monedas de oro de inversión carecen de valor numismático en su mayoría, sobre todo las posteriores a 1.850, principalmente porque luego de esa fecha se fabricaron en grandes cantidades.
Salidas Comerciales Para Joyas y Relojes de Alta Gama.
Ante de conocer las salidas comerciales para joyas y relojes de alta gama era necesario definir los motivos de las compras de objetos con oro o en general de marca que explicamos previamente.
Y destacamos el tema de las marcas porque en realidad algunos relojes no contienen nada de oro, pero su valor es elevado por lo que representan, como es el caso de los Rolex de acero.


Las salidas comerciales que pueden tener son estas:


a)    Oro para fundición.
Ante los altos precios del oro, vender a un compro oro es la salida más habitual, dicho oro va a fundirse a refinerías en Europa.
b)    Joyas de oro blanco o amarillo vintage.
Son las fabricadas 20 a 30 años atrás, es decir de otra época y que por tal vuelven a estar de moda y tienen un importante valor comercial.
C)    Joyas con brillantes con diamantes pequeños.
Este tipo de joyas antes de fundirse (si la joya de por si no tiene valor), se pueden retirar brillantes y venderlos por separado.
Todo brillante de menos de 0,20 cts o 3,8 mm de diámetro pasa a la categoría de melee de brillantes con mercancía sin clasificar como tal, y por tanto a precios que varían de 70 a 150 € el kilate.
D)    Joyas con brillantes con diamantes grandes:
Se refiere a piezas de diseño y con algunas piedras superiores a 0,30 cts, realzan le valor de la joya como tal, y por tanto no existe la necesidad de desmontar los brillantes.
E)    Joyas antiguas.
Joyas con talla antigua en sus brillantes, y con un diseño barroco en su parte de oro, principalmente blanco y hoy son difíciles de elaborar
F)    Joyas de marca.

Se refiere a aquellas joyas de oro amarillo, oro blanco u otros metales de marcas muy reconocidas como:


1.    Harry Winston.
2.    Buccellati.
3.    Van Cleef & Arpels.
4.    Graff.
5.    Tiffany & Co.
6.    Piaget.
7.    Chopard.
8.    Cartier.
9.    Bulgari.

G)    Relojes de alta gama.
Son los relojes de lujo de marcas conocidas para su venta, incluso en algunos casos presentan un más alto precio usados de segunda mano que nuevos, debido a la escasez en el mercado primario.


Las principales marcas son: 
Rolex · Omega · Breitling · Patek Philippe · Audemars Piguet · Cartier · Tudor · Richard Mille. Otros.
Las joyas como tales, sin despiezar pueden ir a parar a tiendas especializadas en joyas vintage, joyas chevalier, joyas antiguas etc…  y también a ser subastadas online o en salas presenciales
¿Dónde vender joyas de oro y relojes de alta gama?
Las tiendas Compro Oro de destacada trayectoria como es el caso de Compro Oro Las Palmas, son el lugar más fiable para vender tus joyas de segunda mano o relojes de alta gama.
Nos encargamos de realizar la tasación de tus prendas de oro sin ningún tipo de coste, contamos con profesionales y equipos de precisión para este fin.
Nos podrás encontrar en nuestra web https://comproorolaspalmas.com o visitar la tienda física en  calle Buenos Aires 8 , en Las Palmas de Gran Canaria.
Ante cualquier duda llámanos de inmediato al teléfono 928385456, estamos disponibles en todo momento.
Con nosotros podrás gestionar la compra o venta de sus joyas, monedas de oro o relojes de alta gama para obtener la liquidez que necesitas.
¡Llame ahora mismo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio