Síganos en

¿Por qué son tan exclusivos y costosos los relojes de alta gama Audemars Piguet?

Audemars Piguet

Esta es una pregunta que ronda por la mente de la mayoría de las personas cuando escuchan el precio de estos relojes de alta gama e inmediatamente empiezan las comparaciones con otras marcas afamadas como Rolex y Patek Philippe.

La mejor manera de disipar esta duda es admirando de cerca un reloj Audemars Piguet, porque luego de tenerlo en tus manos te sentirás totalmente eclipsado y comprenderás perfectamente la razón de su precio.

¡Hablemos de valor y no de precio de los relojes de alta gama!

«El precio es lo que pagas, el valor es lo que recibes” esta frase icónica de Warren Buffet es ideal para explicar lo que sucede con relojes de alta gama como el Audemars Piguet una marca que desde sus inicios se ha esmerado en innovar al fabricar relojes con grandes complicaciones.

Una de las claves de esta casa relojera suiza es su afán por mantener la manufactura artesanal para poder garantizar la precisión y la minuciosidad con que se elabora cada pieza.

Todo comenzó en 1875…

Falta muy poco para que se cumplan los 150 años del nacimiento de Audemars Piguet, marca que nace de la fusión de estas mentes ambiciosas: Jules Louis Audemars y Edward Auguste Piguet.

Estos emprendedores asentados en Le Brassus, Suiza, empezaron a producir relojes de lujo de una complicación o más, ensamblados totalmente a mano para ello contaban con una plantilla no mayor de 30 empleados.

Después de 1950 la empresa crece hasta alcanzar más de 100 empleados y en la actualidad se habla de 2000 empleados y colaboradores entre los cuales se encuentran artesanos, ingenieros y por supuesto relojeros.

Primer movimiento de repetición de minutos.

Estamos ante una marca pionera, una de las hazañas más destacadas de esta casa es la creación del primer movimiento de repetición en minutos para relojes pulseras, además de ser fabricantes de relojes ultra delgados.

Audemars Piguet

El reloj más popular de Audemars Piguet.

Inspirado en cascos de buceo nace en 1972 el Royal Oak un modelo totalmente revolucionario que surge justo en el momento que muchas casas relojeras estaban pasando por una gran crisis.

Los relojes de cuarzo desplazaban a los mecánicos poniendo en aprietos a los fabricantes, pero como en toda crisis la solución es innovar Audemars Piguet decidió que no podía quedarse con los brazos cruzados.

Un gran atrevimiento que dio buenos resultados.

Surge una idea que parecía muy osada: un reloj fabricado en acero inoxidable en vez de metales preciosos como el oro y la plata, pero manteniendo el lujo y acabado de un reloj de alta gama.

El diseñador Gérald Genta tuvo en sus manos esta responsabilidad y en solo una noche creo esta magnífica pieza que se merece un importante puesto en el mundo de la relojería.

Aunque no tuvo tanta aceptación en el mercado para el que inicialmente fue pensado (Italia), si la tuvo en el resto del mundo y hoy por hoy sigue siendo un modelo muy codiciado.

¿Cuánto cuesta un reloj Audemars Piguet?

El precio promedio de un reloj de alta gama de esta marca tiene un precio promedio de 33.000 € aunque modelos como el Royal Oak Offshore Gran Complicación pueden llegar a costar 695.250 €.

Como dato te indicamos que podrías conseguir un reloj de segunda mano Audemars Piguet a precios únicos en Compro Oro Las Palmas, con la tranquilidad y confianza que brinda que solo se ofrecen piezas certificadas por profesionales.

Si te encuentras en Gran canaria, Tenerife, Gomera, La Palma, Lanzarote o Fuenteventura, no dudes en visitarnos, contáctanos a través del teléfono 928 385 456, compramos oro y plata al mejor precio del mercado.

Llámanos al 928 385 456

Whatsapp al 619 012 108


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio