El oro blanco es un metal deslumbrante y lujoso, que ha ido ganando popularidad a lo largo de los años en el mundo de la joyería.

¿Cómo lo descubrieron? ¿Cómo se obtiene? ¿Cuáles son sus ventajas? Descúbrelas aquí…

El oro blanco: ¿Qué es y por qué es tan valioso?

Es una mezcla de oro puro y otros metales como el níquel, el paladio o la plata, los cuales le aportan la elegante tonalidad.

 El resultado de esta fusión es un metal hermoso, brillante y duradero, perfecto para crear impresionantes piezas de joyería.

Una de las razones por las que el oro blanco se ha hecho tan popular es por su versatilidad, combina con cualquier tono de piel o atuendo.

Es perfecto, tanto si busca una pieza clásica y atemporal como algo moderno y actual, realmente el oro blanco se adapta a todo.

También puede adornarse con diamantes u otras piedras preciosas para añadir elegancia y brillo

Historia del Oro Blanco ¿Quién lo Inventó?

En el año 1917, luego de las arduas investigaciones de David Belais, un joyero neoyorquino, durante 30 años, el mundo conoció una nueva presentación del tradicional metal.

 Es gracias a este joyero que nace el oro blanco; su amor por las joyas y los metales precioso lo llevaron a estudiar a profundidad el elemento.

A su vez, la primera guerra mundial, ocurrida en los años 1914 y 1918, también lo incentivo a investigar más sobre el tema.

Durante el conflicto, el platino desapareció casi por completo debido a que este material era utilizado para la elaboración de armas de precisión para la guerra.

Por este motivo, los joyeros se vieron en la obligación de buscar y estudiar las nuevas aleaciones para proseguir con sus labores ante la imposibilidad de usar platino.

Oro Blanco Antiguo.

Anteriormente, el oro blanco era conocido como Electrum, en un principio se creía que este material se encontraba en la naturaleza como el oro tradicional, pero no es así.

Siempre fue producto de una aleación fabricada por el ser humano. Y en su elaboración no siempre se usó la plata como material secundario, sino también se llegó a emplear el mercurio.

oro blanco

¿De Dónde Sale el Oro Blanco?

Proviene de dos materiales, principalmente del oro amarillo o tradicional y se combina con otro elemento que aporta el color.

Hay que tener en cuenta que el oro blanco es tan valioso como el oro amarillo (incluso más valioso), su valor dependerá de la pureza de la pieza.

La durabilidad de este metal puede ser mayor que la del oro amarillo debido a que normalmente se le realiza un baño de rodio que lo protege de muchos factores como el deterioro y el óxido.

Propiedades del Metal.

Las propiedades del oro blanco están estrechamente ligadas a los metales y proporciones que se usen en su fabricación.

Se pueden utilizar aleaciones de oro blanco para usos muy diversos; por ejemplo, una aleación con níquel es muy dura y resistente, siendo ideal para producir anillos y dijes.

Por su parte, las aleaciones de oro-paladio tienen otras características, son más blandas, maleables e ideales para engarzar piedras preciosas.

Otros metales tales como cobre, plata y platino aportan peso y la durabilidad, es por esta razón que puedes toparte con oro blanco con distintas cualidades.

Una forma muy amplia en la industria para describir las diversas aleaciones de oro con un tono blanquecino. Es una creencia errónea que el color del recubrimiento de rodio, que se presenta en muchas joyas, sea el color del oro blanco.

De hecho, el término «blanco» comprende un amplio espectro de tonalidades que pueden ir desde el amarillo claro, ligeramente marrón y hasta tono rosa claro.

Por lo general, estos colores terminan enmascarados con un recubrimiento de rodio; el cual le aporta un tono brillante muy similar al del platino.

Oro Blanco 18 K

En la actualidad se elabora el oro blanco de 18 quilates, el cual deriva de la fusión de 3 materiales: oro, paladio y plata.  

Este consta de 75% de oro puro, normalmente un 16% de paladio y un 9% de plata pura, que da como resultado un metal más fino y duradero.

El rodio es un metal perteneciente a la familia del platino, que se utiliza para los baños, en las joyas, incluso funciona como método de protección para las joyas, cuando se someten a varias reacciones y productos químicos.

En términos de pureza se puede medir el oro blanco en quilates y se comercializa al igual que otros metales en 18 quilates.

También se elabora oro blanco de 14 quilates, el cual tiene solo 59% de oro puro, por ende, es mucho más económico.

comprar oro blanco

Otros Usos del Metal Blanco.

El oro blanco es utilizado en varios sectores aparte de la joyería, por ejemplo, en el área de la informática se emplea dentro de los procesadores y tarjetas de video.

Se aprovecha de sus propiedades, en especial la dureza y su capacidad de actuar como conductor de electricidad. 

Las Ventajas de Comprar Oro Blanco.

Oro amarillo y Oro blanco ¿Cuál es Mas Caro?

Por lo general, el oro blanco es un poco más caro que el amarillo, debido a que el blanco posee entre sus materiales el paladio, que es un metal muy costoso.

Algunas personas tienen la creencia que el oro blanco tiene menos valor por resultar de una aleación, sin embargo, un detalle interesante es que oro amarillo puro no es usado en la joyería debido a que es un metal muy blando.

Para ser utilizado en dicha industria, este es mezclado con el cobre y la plata.

Comprar Oro en Las Palmas.

En conclusión, el oro blanco es un metal asombroso y versátil, perfecto para crear joyas elegantes y atemporales.

Su durabilidad, asequibilidad y capacidad para complementar cualquier tono de piel y atuendo lo convierten en una elección popular entre los amantes de la joyería.

 Es probable que su popularidad siga creciendo en los próximos años y es una gran inversión, tal y como puede serla el oro amarillo.

¿Quieres vender tus joyas? ¡Contáctanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *