Síganos en

¿Conoces los curiosos usos del oro y la plata?

Si eres de los que cuidan su Smartphone como un tesoro, ahora te provocara cuidarlo aún más cuando te enteres de que puede contener oro y plata dentro de él, ¿Te sorprende?

Estos metales preciosos usualmente lo asociamos con la joyería y monedas de colección, pero se han convertido en grandes aliados de las nuevas tecnologías, porque son excelentes conductores eléctricos.

¿Para qué sirve el oro y la plata en tu Smartphone?

En un smartphone el oro puede ser usado en las placas donde van los microchips y también como finos hilos que permiten conexiones internas en los aparatos.

La plata, también es un grandioso conductor eléctrico y es usado exitosamente en la industria electrónica, para la realización de hilos de plata y soldadaduras en los circuitos internos.

Oro y plata tirado en la basura:

Si piensas que el precio del oro y la plata puede ser una limitante para fabricar piezas electrónicas con ellos… ¡te equivocas!.

Te sorprenderá aún más saber que estos dos metales pueden estar presentes en el interior de tabletas, ordenadores, tv, pantallas y/o cualquier dispositivo electrónico que contenga circuitos eléctricos.

En la basura electrónica que se genera año tras año están tirados componentes realizados con estos metales preciosos, una buena razón para reciclar ¿no lo crees?

El Oro en la industria automotriz.

El oro es especialmente dúctil, se puede transformar cómodamente en finas laminas y chapas usadas en piezas electrónicas de vehículos, también es usado para envolver componentes presentes en los mecanismos de enfriadores, silenciadores y múltiples de admisión.

Los catalizadores de escape, bujías de encendido pueden estar hechas de oro entre otros metales, claro está, en muchos de los casos estas piezas contienen el oro en forma de aleaciones y no oro puro.

No están presentes en todos los vehículos, pero si es muy recurrente en grandes marcas de lujo y/o autos de competición.

Otros usos de la plata y el oro que tal vez desconoces:

La fiebre por el oro y la plata puede dar pie a algunas excentricidades, desde dientes de oro (que eran muy comunes antes), aunque hoy en día es posible que algún famoso exhiba incrustaciones de oro en su dentadura.

Hasta las más singulares piezas como revólveres y piezas de baño se pueden fabricar en oro y plata, sin embargo, existen usos de estos elementos que desconoces:

  • En la industria farmacéutica se ha empleado para lograr la activación de moléculas y crear medicamentos
  • En las impresiones 3D, nano partículas de oro y plata pueden ser usadas para lograr impresiones 3D.
  • A nivel médico el oro puede ser usado para tratamientos contra el cáncer.
  • El oro se usa para fabricar el “virio rubí de oro” al cual se le agrega oxido de oro.
  • Las baterías que mueven los autos híbridos o eléctricos contienen plata.

Si estás pensando en desarmar tu viejo móvil para extraer el oro, debemos alertarte que la cantidad que contiene puede ser ínfima, necesitaras juntar unos cuantos para obtener más de un gramo de oro.

¿Quieres saber cuál es el precio del oro 24k hoy en Las Palmas? Solo escríbenos o visítanos

Si deseas vender oro, te lo podremos valorar con la mayor precisión de todas las tiendas compro oro de Las Palmas, porque contamos con la única máquina de Rayos X de la zona.

Llámanos al 928 385 456

Whatsapp al 619 012 108

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio