Síganos en

Curiosidades sobre la fiebre del oro en California

Este conocido fenómeno social que se desato en california entre 1848, no es desconocido para nadie, especialmente para los que nos interesa el tema del oro y todo lo que tiene que ver con este metal precioso.

Conocido en inglés como “California gold rush”, empieza cuando James Marshall encontró oro por primera vez en el rancho de John Sutters, conocido como Sutters Mills y donde posteriormente se funda Sacramento capital de California.

Este hallazgo cambio para siempre la vida de los habitantes California y de una gran cantidad de personas foráneas que se avocaron en la búsqueda del sueño dorado.

La fiebre del oro en números.

  • En los campos de oro una persona podía trabajar 6 meses y generar el equivalente al salario de 6 años de trabajo.
  • La fiebre del oro atrajo a más de 90.000 personas, de ellas por lo menos 30.000 eran de otros países, incluso desde la lejana China.
  • San Francisco paso de tener 800 residentes a tener 25.000 en 1849.

Ellos consiguieron el éxito durante la fiebre del Oro ¡Sin buscar ni 1 gramo de oro!

Mientras la mayoría se volcó en la intensa búsqueda del preciado metal, para luego vender oro o hacer trueques, otros tuvieron una visión más innovadora:

Samuel Brannan, un visionario muy astuto

Dueño de una tienda en San Francisco, tan pronto descubrió la existencia del oro, se abasteció rápidamente con suministros de prospección, además se encargó de atravesar la ciudad esparciendo la buena nueva del oro en California, grito por todos lados ¡Oro! ¡Oro en el American River!».

Levis Strauss, padre de un imperio

Es otro que no se dejó cegar por la fiebre del oro, el vio una oportunidad donde nadie más la veía: la necesidad de vestimenta resistente para los mineros; es así que nacieron los famosos vaqueros o Jeans con tela de mezclilla y remaches para reforzar que aún nos acompañan.

¿Sabes quiénes fueron los grandes perdedores durante la fiebre del oro?

John Sutter

Contrariamente a lo que se pudiese pensar, el dueño de las tierras donde se hizo el hallazgo termino arruinado, sus trabajadores lo abandonaron para ir en búsqueda del oro y no logro proteger sus tierras de ocupantes ilegales que finalmente acabaron con sus cosechas, su ganado y sus tierras.

La comunidad indígena

Entre 1.846 y 1.873 al menos entre 9.400 y 16.000 indios de California fueron asesinados por no indígenas, se registran más de 370 masacres en las cuales no se distinguía entre hombres, mujeres y niños.

La gallina de los huevos de oro

Los detalles menos conocidos de la fiebre del oro en california son los efectos colaterales; el boom del momento era conseguir las ansiadas pepitas de oro, rápidamente los agricultores abandonaron los campos y junto con la llegada repentina de una gran cantidad de caza fortunas hicieron que se desatará una oleada de escases de alimentos.

Tanto es así que un huevo de gallina podía costar hasta $30 de los actuales ¡pero estos no eran de oro!

No necesitas ir al American River para conseguir oro.

Si quieres conseguir oro, no necesitas ir a California, puedes comprar monedas de oro con toda seguridad en nuestra tienda online tienda.comproorolaspalmas.com, visítanos si quieres saber en cuanto está el gramo de oro hoy.

Si quieres comprar o vender oro en Las Palmas no tienes que ir muy lejos, somos Compro Oro Rayos X  y estamos cerquita de ti, en Las palmas.

¿Quieres saber cuál es el precio del oro 24k hoy en Las Palmas? Solo escríbenos o visítanos

Si deseas vender oro, te lo podremos valorar con la mayor precisión de todas las tiendas compro oro de Las Palmas, porque contamos con la única máquina de Rayos X de la zona.

Llámanos al 928 385 456

Whatsapp al 619 012 108

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio