Síganos en

¿Sabías que el 70% del oro del mundo pasa por Suiza?

Suiza es el magnate a nivel mundial en el negocio de la refinación y producción de lingotes de oro; el 70 % del metal que forma parte de las operaciones diarias de compra venta de oro pasa por allí.

Concentra 4 de las mayores refinerías de metales preciosos: Valcambi, PAMP, Argor-Heraeus y Metalor, referentes a nivel mundial.

Lo mejor de lo mejor, lingotes de oro 99.99% de pureza

Los lingotes de oro provenientes de Suiza son de calidad garantizada, esta es una de las principales razones que explican su privilegiado puesto en el “top ten de las refinerías”.

Cada lingote luego de ser fabricado, se graba y pesa, si este peso es inferior al esperado incluso por minúsculas cifras, pasara nuevamente por un proceso de fundición.

El dato curioso, ¡en suiza no hay minas, pero si oro en las alcantarillas!

Curiosamente, en Suiza no hay minas de oro legalmente activas, la última existente en este país europeo cerro en 1961.

Pero, te sorprenderá que aun cuando no se pueda extraer oro en las minas, si podrás conseguirlo en las alcantarillas, ya que hasta allí van a parar los desechos de las refinerías.

El origen de tus piezas y joyas de oro

Ese anillo de oro que estas usando en este momento, ha pasado por muchas otras manos antes de llegar a ti o por lo menos su materia prima.

Cada pieza de oro tiene su origen y su fin en una refinería de metales preciosos.

Si deseas vender oro en Las Palmas, como una cadena rota, podría terminar en Suiza o tal vez en Turquía, Alemania, Italia e incluso aquí mismo en España.

Otras refinerías europeas que también dan la talla.

Si bien es cierto que Suiza es un coloso de la industria de la fundición del oro, los demás países europeos no se quedan atrás, destacan en el negocio las refinerías:

  • SEMSA (España).
  • Istambul Gold Refinery, IGR (Turquia).
  • Italiapreziosi (Italia).
  • Heraeus (Alemania e Italia) *

El grupo alemán Haraeus es dueño desde 2017 del 100% de las acciones de la refinería ubicada en Suiza Argor-Heraeus.

¿Sabías que el 70% del oro del mundo pasa por Suiza
¿Qué paso tras el cierre parcial de las refinerías?

Nadie puede explicar la fascinación por el oro, tanto es así que aun en medio de las peores crisis mundiales este es uno de las pocas industrias que siempre se mantienen a flote.

El oro es símbolo de vanidad y poder, pero también representa una inversión segura y ¡los más ricos del mundo lo saben!

Por esta razón, la pausa obligada de las principales refinerías del mundo y las complicaciones de transporte a causa de la pandemia, genero una búsqueda frenética de este metal.

La desaceleración de la producción y comercialización del oro, origino que se elevara el precio en el mercado, aunque, también hay quienes aprovecharon de vender para comprar activos.

Tener oro te blinda ante las crisis, podrás venderlo cuando más lo necesites…

¿Tienes oro y quieres invertir en otro negocio?

Si tienes en la mira un nuevo negocio, puede que tengas en tus manos parte del capital para arrancar, tal vez es el momento de vender esas joyas de oro que tienes guardadas.

Si ya te has decidido, asegúrate de venderlas al mejor precio y que sean valoradas de manera profesional, en Compro Oro Las Palmas contamos con una máquina de rayos x, con la que estimaremos de manera precisa la pureza de tus piezas.

¿Quieres saber cuál es el precio del oro 24k hoy en Las Palmas?

Llámanos al 928 385 456

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio