Síganos en

Oro 24 K, el curioso método de pago al sur de Venezuela

Oro 24 K

Este metal se ha usado como método de pago desde épocas muy remotas, pero en la actualidad resulta un poco extraño acudir a un supermercado y pagar con pepitas de oro 24K ¿Cierto?

Sin embargo, en Venezuela, específicamente en el Estado Bolívar donde la minería es una de las actividades principales parece ser una práctica regular como solución ante la hiperinflación que azota el país.

Oro 24 K como método de pago

A pesar de que este mineral tan codiciado sigue siendo el preferido al momento de invertir o resguardar el capital, no es muy común que se emplee como método de pago regular hoy en día.

Solo en caso de que desees empeñar joyas de oro o venderlas, pero de resto mantenemos en resguardo nuestro oro bien sea que se trate de monedas de oro, joyas, relojes o incluso pepitas de oro.

Sin embargo, en algunas poblaciones al sur de Venezuela los establecimientos colocan sus precios en los anaqueles en dólares y en oro.

Alimentos, transporte o servicios médicos a precio de oro 24K

Los precios de los productos se comercializan en rayas de polvo de este metal precioso, el valor se asigna en función de la cotización del oro en Brasil o Colombia.

Pero no solo son los productos alimenticios se intercambian por oro, también el transporte e incluso las consultas médicas se pagan en rayas o pepitas de oro 24K.

Una raya de oro es el equivale a un décimo de gramo de oro, por ejemplo, una consulta médica especializada puede costar entre 8 y 10 rayas de oro.

Oro 24 K

La moneda local se usa solo para envolver el oro

Y a todas estas ¿Qué sucede con la moneda local?, te explicamos…

Ante el fenómeno de la hiperinflación histórica que se vive en todo el país el bolívar que es la moneda local ha sido reemplazado casi por completo por el dólar.

La devaluación de la moneda has sido tan estrepitosa que tan solo en un lapso de 13 años se han realizado 3 reconversiones monetarias, eliminando un total de 14 ceros a la moneda.

De hecho, los billetes que circulan en la actualidad tienen tan poco valor que solo son usados en esta región para envolver las pepitas de oro 24k y luego se desecha.

El sueño dorado de la minería

Esta región del país parece vivir una especie de “fiebre del oro”, lamentablemente el sueño dorado de la minería se diluye ante los riesgos que implica la práctica ilegal de esta actividad.

Además, se realiza de manera totalmente descontrolada generando la fuga masiva del oro hacia otros países, esto termina acentuando aún más la crisis económica.

Y sin hablar de los crecientes daños al ecosistema producto de la explotación desmedida y sin planificación alguna.

Comprar y vender oro seguro

El oro siempre será un metal ideal para invertir o para recurrir a su venta en caso de necesitar liquidez, la mejor manera de negociarlo es acudiendo a establecimientos de trayectoria y legalmente constituidos.

En Canarias tu mejor opción es Compro Oro Las Palmasaquí valoramos tu oro a la mejor tasa del mercado y puedes realizar la venta o empeño de monedas de orojoyas de lujo o relojes de alta gama.

¿Quieres saber el precio del oro 24K hoy?, consúltanos y te lo diremos.

Llámanos al 928 385 456

Whatsapp al 619 012 108

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio