Síganos en

¿Conoces la historia de estas 9 monedas de oro para compra y venta?

monedas de oro

La compra y venta de oro siempre resulta una inversión atractiva, si bien los lingotes es una manera muy sabia de resguardar tu capital, las monedas de oro resultan aún más interesantes.
Curiosamente, aunque muchas de ellas se han emitido para operar como un sistema de pago, el valor del metal con que se fabrican: el oro, terminan superando a su valor nominal y numismático.
Otro elemento cautivador es que detrás de ellas siempre hay una gran historia, te contaremos las de estas 9 populares monedas de inversión:

Las 9 monedas de oro más populares para invertir:

1)    50 pesos de México de 21 K.
Conocida como 50 pesos centenarios, se acuño por primera vez en 1921, para conmemorar los 100 años de la independencia mexicana.
En su reverso muestra a “La Victoria Alada”, el emblemático monumento independentista y en su anverso se encuentra la representativa águila mexicana cazando una serpiente.

monedas de oro

2)    Krugerrand Sudáfrica de 22 K.
Única en su estilo por ser la primera diseñada para ser comercializada por su valor de mercado, es equivalente a 22 quilates de oro, 91,67% de pureza.
Su valor se fija a diario acorde a la cotización del metal, se emitió por primera vez en 1967 y represento un hito en la compra venta de oro del país sudafricano y a nivel mundial.

monedas de oro

3)    Soberanos ingleses de 22 K.
Antes del dominio de los billetes verdes, los soberanos ingleses eran los que marcaban la pauta, los primeros se acuñaron en 1489 a petición de Enrique VII.
Muestra en su anverso al monarca de turno y en su reverso la imagen de San Jorge y el dragón, desde 1957, se acuña solo como moneda de reserva, es muy buscada por los inversionistas que se dedican a comprar y vender oro.

monedas de oro

4)    Maple canadiense de 24 K.
 “La hoja de Arce de Oro”, ideada con fines de ahorro e inversión, de pureza única, su contenido de oro es casi el 100%, superando al famoso Krugerrand.
Su origen data de 1979, en el anverso se muestra el busto del monarca y en su reverso la hoja de arce.

monedas de oro

5)    Coronas austriacas 100, 21 K
Las 100 coronas austriacas se acuñaron por primera vez en 1908, en honor al monarca Francisco José, quien accedió al trono teniendo tan solo 18 años.
Eran usada para realizar transacciones comerciales, pero con la llegada de la I Guerra Mundial dejaron de emitirse, se reacuñaron en varias ocasiones, pero no para la circulación, contienen 30.49 gramos de oro.

6)    Alfonso XII de 21 K.
Las “alfonsinas”, como también se les conoce se acuñaron entre 1876 y 1881, se emitieron con un valor de 25 pesetas, en la actualidad se comercializan como el resto de las monedas “bullion”, por su peso en oro.
El Rey Alfonzo, marco pauta al aprobar la emisión de estas monedas, significo el renacer de las monedas de oro en España.

7)    Dólares australianos oro de 24 K.
La moneda de oro australiana tiene curso legal como dinero en circulación se le conoce como “el Nuggets australiano de oro” equivalentes a 100 dólares australianos.
El nombre en honor a la pepita de oro aluvial más grande que se haya encontrado a lo largo de la historia, precisamente en hallada en Australia.

8)    Dólares USA de 21 K.
Las “Eagle” o águilas, es el termino común para hacer alusión a las monedas de oro estadounidenses, un águila equivalía a 10 dólares, también circulaban las medias águilas y el cuarto de águila.
La más famosa es el águila doble que se acuño entre 1849 y 1933, con un valor nominal de 20 dólares, acuñadas en 90% oro y 10% cobre, tienen una pureza de 21.6 quilates.

9)    Caciques venezolanos de 22 K.
Los caciques venezolanos son una serie de medallas de oro acuñados por primera vez en 1955, que, aunque no circularon como dinero adquirieron gran notoriedad.
Inicialmente se emitió una serie de 15 medallas de caciques venezolanos en el reverso y luego se incorporaron 9 más.

¿Quieres comprar o vender monedas de oro en Las Palmas?

Para garantizar tu inversión asegúrate que al realizar tu negociación, tu moneda de oro sea valorada de manera correcta, en Compro Oro Las Palmas contamos con una máquina de densidad GK 2000 para certificarla.
Si quieres vender oro en Las Palmas, nos puedes consultar si deseas saber en cuánto está el gramo de oro, te brindaremos una asesoría profesional.

¿Quieres saber cuál es el precio del oro 24k hoy en Las Palmas?

Llámanos al 928 385 456

Whatsapp al 619 012 108

¿Conoces los diferentes tipos de oro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio