Síganos en

10 Preguntas Básicas Sobre las Monedas de Oro.

Monedas de Oro

Las monedas de oro son un tema que siempre causa fascinación, de hecho, desde que somos niños estas forman parte de nuestros juegos e de historias clásicas de piratas.

Tal parece que la apreciación hacia el oro esta codificado en nuestro ADN,forma parte de la cultura global y por esa razón es uno de los metales más codiciados del planeta.

Este post está dedicado específicamente a las monedas de oro, la idea es a traves de estas lineas podamos responder preguntas comunes que surgen en torno a ellas.

1.¿Cuál Fue la Primera Moneda de Oro del Mundo?

En Asia Menor, exactamente en el reino de Lidia que en la actualidad es Turquía es donde nació la primera moneda de oro que se conoce.

Esto sucedió en el siglo VII a.C. y se trataba una aleación natural de oro y plata conocida como electrum, tenía entonces un valor nominal de un tercio de estatera y pesaba 4,75 gramos.

2.¿Cómo Reconocer Una Moneda de Oro verdadera?

Para verificar si una moneda es de oro, se debe evitar antes que nada emplear cualquier tipo de método invasivo que implique la aplicación de sustancias o pruebas químicas que puedan dañarla.

Lo mejor es acudir ante un perito para su verificación, sin embargo, existe una prueba rápida se basa en el magnetismo del metal, en ese sentido hay que destacar que el oro es poco magnetico.

Hablamos de la prueba de velocidad del deslizamiento magnético que consiste en inclinar la moneda en un anglo de 45º en una superficie plana y pasar por un imán pequeño dejando que se deslice por la cara superior.

El imán no debería pegarse, sino que se deslizara lentamente por la moneda, si el imán es atraído hasta quedar inmóvil o nos e genera ninguna atracción ¡la moneda no es de oro!

3.¿Cómo se compran las monedas de oro?

Existen varias formas de comprar monedas de oro, una de ellas es comprar monedas de inversión o “bullion” directamente a los entes que las emiten (dependiendo del país).

Se pueden comprar entre el mercado de coleccionistas y/o acudir a alguna tienda compro oro para realizar la negociación de las monedas de oro.

4.¿Cuánto oro tiene una moneda de oro?

La cantidad de oro que contiene una moneda depende de su formato y pureza, hay que recordar que el oro es un metal blando que suele alearse con otros metales y esto altera su pureza.

Por tanto, pueden existir por ejemplo monedas de oro de 24 k con una pureza de 99.9%. y monedas de oro de 22 k cuya pureza o contenido de oro es de 92%.

Para medir la pureza del oro se emplean máquinas de rayos x que verifican y certifican el contenido porcentual del oro en la moneda.

5.¿Cómo se llaman las monedas de oro?

Es común colocarles nombres a las monedas de oro para identificarlas, una muy conocida es “el águila” y la “doble águila” que es una moneda americana.

También es ampliamente conocida “el centenario de México” que es una moneda que se acuñó por primera vez en 1921.

Pero no solo las monedas antiguas suelen tener nombres para identificarlas, las bullions que son un poco más modernas también tienen su nombre propio como el Krugerrand de Sudáfrica o la Hoja de Maple de Canadá.

6¿Qué moneda está hecha de oro?

Las monedas de oro son piezas que pueden estar hechas parcial o totalmente en oro, actualmente existen aún muchas monedas de oro de curso legal o utilizadas como inversión que son llamadas monedas bullion.

Algunas monedas hechas en oro son:

  • Soberano de Oro
  • Filarmónica Austríaca
  • Britannia Britanica
  • Panda Chino
  • Dinar de oro
  • San Jorge victorioso ruso
  • Chervonets rusos
  • Vreneli Suiza

7.¿Se pueden vender todas las monedas?

Si se tiene una moneda de oro antigua o de inversión se puede acudir a una tienda compro oro donde será valorada conforme su peso y su pureza.

Sin embargo, puede haber ciertas monedas con restricciones de acuerdo a las leyes de cada país, por ejemplo, en Estados Unidos hay un lote especifico de monedas de oro que nunca salieron a circulación y algunas de ellas fueron robadas por lo que sería ilegal cualquier negociación en torno a ellas.

8. ¿Cuáles son las mejores monedas de oro para invertir?

Si te interesa saber cuáles son las 9 mejores monedas de oro para invertir puedes darle un vistazo a nuestro  artículo anterior dedicado a este tema, en el describimos cuales son las monedas de inversión más atractivas para realizar su compra o venta.

9.¿Cuál es el precio de una moneda de oro?

El precio de una moneda de oro de inversión varia de acuerdo a su contenido: peso y pureza, es decir será distinto dependiendo de la moneda que se trate.

Realmente el precio se establece en función de la tarifa o tasa del gramo del oro que es un valor que varía a diario y se multiplica por el contenido de oro presente.

10.¿Dónde comprar o vender monedas de oro en Las Palmas?

Si deseas vender una moneda de oro y que la misma sea valorada de la manera correcta, en Compro Oro Las Palmas contamos con una máquina de densidad GK 2000 para certificarla.

Puedes realizar una consultar si deseas saber en cuánto está el gramo de oro, te brindaremos una asesoría profesional.

Llámanos al 928 385 456

WhatsApp al 619 012 108

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio