Síganos en

¿Conoces el poder de las piedras preciosas rojas?, los diamantes rojos y rubíes.

El color rojo siempre es enigmático, está asociado a sentimientos intensos como el amor, la pasión y la ira, también es el color de la sangre y del fuego, quizás es por este motivo se le considera tan poderoso.

Las piedras preciosas de color rojo han sido consideradas en distintas culturas a lo largo de la historia como mágicas, símbolo de vida y energía, de hecho, los luchadores griegos y romanos solían usarlas como protección alegando que les daba suerte en los combates.

¿Diamantes rojos o rubíes?

Aunque es posible que generen confusión, se trata de dos piedras totalmente distintas, empezando por su composición, pero la mayor diferencia entre ambos es su precio, los diamantes rojos están altamente valorados debido a su rareza.

Los diamantes que son color rojo puro o los que contienen sombras violetas son verdaderamente difíciles de conseguir y es probable que existan menos de 2 docenas en todo el mundo; Tanzania, Rusia, Brasil y Australia son la fuente principal de donde se extraen.

Pero esto no le quita mérito a los rubíes, pues se cotizan a muy buenos precios en el mercado de piedras preciosas e incluso están en el grupo de los segundos más escasos de la tierra.

¿De dónde salen los rubíes?

Estas gemas rojizas provienen de una variedad del corindón al igual que el zafiro, donde se consiguen con mayor frecuencia es al sur este de Asia, Australia, Brasil e India, pero los más valorados provienen de Tanzania y la Península de Malasia.

¡Estas son las claves para determinar el valor de un rubí!

Obviamente el lugar de donde procede es fundamental, no obstante, los aspectos claves que determinaran el valor de esta piedra preciosa son la intensidad, la pureza del color y los quilates; los rojos más puros y profundos son los más deseados y mejor valorados.

Entre las joyas con rubíes más famosos y valiosos conocidos están:

  • El anillo Rubí Sunrise de 25.29 quilates, vendido por 28 millones de dólares.
  • El collar Legacy, compuesto por 26 rubíes en forma de corazón y acompañado por diamantes, vendido por 2.3 millones de dólares.
  • La tiara de rubíes de la Reina Isabel II, confeccionada por 96 rubíes de Birmania.
  • El anillo Rubí Grand, un aro cuya gema central es un asombroso rubí de 8.62 quilates.

Curiosidades sobre los rubíes.

Es imposible no admirar la belleza de estas piedras preciosas cuya dureza en la escala de Mohs es 9, ubicándose como la segunda más dura entre las piedras catalogadas como preciosas. Algunas curiosidades en torno a los rubíes que debes saber son:

  • Se le atribuyen propiedades curativas, relacionadas con la circulación sanguínea y la digestión.
  • Son usados en la industria relojera para la fabricación de relojes mecánicos, específicamente como una pieza de soporte de los ejes.
  • Las bailarinas de la danza del vientre solían usar esta gema en el ombligo por la creencia de que desatan la lujuria.
  • En el antiguo Egipto los rubíes se le asociaba a la fertilidad y de hecho aun en la actualidad existe esta creencia en algunas culturas.

¿Cómo elegir una joya con rubíes perfecta?

Al momento de comprar una joya es posible que la decisión se torne difícil, elegir entre una joya de oro o de plata solo con rubíes o combinada con otras piedras preciosas, realmente puede ser todo un dilema.

Pero más allá de la complicada elección del modelo lo más importante es que las gemas que conformen la pieza puedan estar debidamente autenticadas por un experto.

En Compro Oro Rayos x en Las Palmas, podrás encontrar la asesoría perfecta al momento de comprar joyas de segunda mano confeccionadas en oro, plata y piedras preciosas y si deseas vender joyas de oro 18 kilates o 24 kilates, te ayudaremos a valorarla.

Para saber ¿En cuánto se cotiza el gramo de oro hoy?

Visítanos, somos compra venta de oro y plata, pagamos a la mejor tasa del mercado.

Llámanos al 928 385 456

Whatsapp al 619 012 108

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio