Síganos en

Piedras Preciosas que Valen Más que Joyas de Oro y Diamantes.

Cuando hablamos de lujos materiales sin duda lo primero que viene a nuestra mente son joyas de oro y diamantes muy brillantes.

De hecho, nos podemos llevar una gran sorpresa si alguien nos afirma que el diamante no es la piedra preciosa más cara del planeta.

La realidad es que aunque es una de las más conocidas en el mundo de la joyería, existen otras gemas que son tan o más valiosas que un fino diamante.

Desde Compro Oro Las Palmas te contaremos cuales son estas asombrosas piedras cuyo valor es exorbitante.

¿Qué puede ser más valioso que las joyas de oro y diamantes?

El valor del oro suele ser bastante elevado por tratarse de un elemento codiciado que incluso es usado como refugio de inversión.

La dificultad de obtener el oro es una de las razones que eleva su precio y sucede algo muy similar con los diamantes, que para muchos es la piedra preciosa más valiosa que existe.

Además, los diamantes son conocidos como el mineral más duro del planeta y precisamente por esta razón nuestros ancestros lo utilizaban como una herramienta perfecta para pulir hachas.

No obstante, existen gemas cuyo valor es superior no solo por su dificultad de obtención sino también por su rareza y si encuentras una de ellas de seguro te volverías millonario.

Piedras preciosas o gemas.

Las piedras preciosas también son denominadas gemas y son una pieza de sustancia mineral que, en forma pulida y cortada, se emplean normalmente para crear joyas de oro y plata.

Generalmente son designadas por una letra que representa algún tipo de característica única de la piedra, como el color, la claridad, los quilates, el corte o la transparencia.

Las piedras preciosas se pueden dividir en dos categorías principales: las piedras comunes y las raras, estas últimas son más difíciles de encontrar y obviamente suelen ser más caras que las más comunes.

Las Piedras Preciosas que Pueden ser Más Valiosas que las Joyas de Oro y los Diamantes son:

1.Bixbita o Berilo Rojo.

También conocido como la esmeralda roja, es considerada la piedra preciosa más cara del mundo, el precio por quilate puede ser equivale a 10 mil dólares.

El berilo rojo es un mineral perteneciente al grupo de los silicatos y es el miembro más raro de la familia de los berilos al cual también pertenecen las esmeraldas, las aguamarinas y la morganita.

Su nombre deriva del griego beryllos, que extrañamente significa “piedra azul verdosa”, en honor al miembro color aguamarina de la familia.

En un principio esta piedra fue bautizada como “bixbita”, en honor a Maynard Bixby, un minero y comerciante de minerales de, quien descubrió la roca en 1905.

2. El ópalo negro.

Los ópalos negros tienen trazas de carbono y óxido de hierro por ello no son de color uniforme, sino que el cuerpo de la gema varía de negro a gris oscuro.

Hay que destacar que no todos los ópalos negros son iguales y lo mismo sucede con el valor,se debe tener en cuenta que el valor de de una piedra depende de muchos otros factores, como el brillo, el color del cuerpo, la forma, los colores y cualquier defecto.

En general, los ópalos negros de calidad son difíciles de conseguir por ello su precio puede ser más elevado que los diamantes, por ejemplo, un gran ópalo negro puede alcanzar un valor de hasta 9200 euros.

3. La turmalina Paraíba.

La turmalina Paraíba es una piedra preciosa de color verde mar profundo y brillante hallada a finales de los años ochenta en una mina en Paraíba, Brasil.

El color característico se debe a la presencia de cobre y manganeso en su estructura por lo que emite reflejos deslumbrantes.

Es codiciada porque se estima que, por cada 10,000 diamantes, sólo se consigue una turmalina Paraíba. El precio de esta gema ronda entre los US$ 33,000 y los US$ 891,000 por quilate.

4.Taaffeita.

Es la piedra preciosa que se produce por un mineral denominado Taaffeite o Taaffeita, su nombre es en honor a quien lo descubrió: Taaffe, en 1945.

Se han encontrado muy pocas muestras de este mineral, se hallan en los depósitos aluviales en Sri Lanka y el sur de Tanzania.

Realmente es una gema rara y difícil de conseguir, su color varía entre rosado, lila y verde. Cuenta con una alta dureza y tenacidad.

Los ejemplares más transparentes son aptos para tallarse y son empleados en joyería como gemas de gran belleza. El precio aproximado es de 20.000 dólares por quilate, sin duda: ¡Tener una joya de oro con una gema de Taaffeita es un lujo muy exclusivo!

5. Alejandrita.

La Alejandrita es una piedra preciosa que es una variedad del crisoberilo, una de sus características más resaltantes y que la hace valiosa es que tiene la capacidad de mostrar colores distintos de según le dé luz natural o artificial.

Fue descubierta en los montes Urales en Rusia cerca del año 1830 por un mineralogista llamado Nils Gustav Nordenskild quien noto la inusual propiedad de la piedra en cambiar de color.

Para entender cómo se valora esta gema, es necesario saber que cuanto más cercana este a el color verde puro y al rojo su valor será más elevado, en cambio si su tono es verde azulado, púrpura o marrón rojizo son de menor valor.

También depende el cambio de color, si es más evidente será mejor valorada. Las variaciones de color transitan entre un 5% al 100%, quiere decir que las más costosas son las que pueden cambiar en 100 %, de verde puro a rojo puro.

Comprar Joyas de Oro con Piedras Preciosas.

Aunque estas piedras preciosas son magníficas, comprar joyas de oro con este tipo de gemas suele ser un lujo que pocos pueden darse, en espaciel si se trata de las piedras de mayor rareza.

Si deseas comprar, vender o empeñar joyas de oro con diamantes, puedes consultar en Compro Oro Las Palmas para hacer una buena negociación.

No dejes de leer nuestro próximo articulo donde ampliaremos este interesante listado de gemas más caras que el oro y el diamante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio