Síganos en

¿Cómo han evolucionado las joyas de lujo en el siglo XXI?

joyas de lujo en el siglo XXI

La llegada del siglo XXI estuvo acompañada de grandes expectativas, se vaticinaban muchos cambios a todo nivel y eso también incluía el mundo de la joyería de lujo.

De hecho, se esperaba un vuelco radical con respecto a la moda de los años 90 que estuvo marcada por la irreverencia y el predominio de joyas de poco valor.

Joyas de lujo década 2000 a 2010

Sin embargo, la generación seguía siendo un poco rebelde, no tenían interés por derrochar tanta opulencia como en décadas anteriores que se usaban anillos, colgantes o brazaletes de oro llamativos.

Las joyas alta gama se reservaban solo para las grandes pasarelas de la moda, para las estrellas en la alfombra roja o se dejaban solo para eventos bastante selectos.

No obstante, las reconocidas marcas de joyería siguieron ideando maravillosas colecciones como Tiffany Keys de Tiffany and Co quienes reflejaban optimismo y esperanza con sus colgantes en forma de llave.

joyas de lujo en el siglo XXI

Del 2010 al 2020 y la llegada de los influencers

A comienzos de esta década muchas marcas de lujo como Bvlgari empezaron a tomar fuerza nuevamente deleitándonos con maravillosas colecciones.

Nacen los anillos B.zero1 de Bvlgari, unos aros de oro inspirados en el coliseo romano y que se convirtieron en todo un icono del nuevo mileno.

Por su parte Tiffany lanza la colección Save the Wild con el fin de apoyar la protección de los elefantes, rinocerontes y leones, demostrando que no todo es moda, sino que también están comprometidos el cuidado del ecosistema.

Durante este periodo gracias al crecimiento exponencial del Internet y la masificación de las redes sociales nacen los conocidos influencers que han ayudado a despertar el interés por la joyería de alta gama.

La gran mayoría de ellos se han caracterizado por mostrar constantemente una vida llena de lujos y esto incluye relojes de alta gama y joyas como brazaletes, pendientes de oro o plata con piedras preciosas.

joyas de lujo en el siglo XXI

Tendencias 2021 joyas de alta gama

A pesar de la reciente pandemia y la nueva realidad que nos ha llevado a establecer nuevos códigos sociales, se podría decir que no se ha perdido el interés por el uso de joyas de lujo.

Todo lo contrario, utilizar prendas se ha convertido en un símbolo de renacer y de nuevos comienzos.

Entre las tendencias 2021 destaca el oro amarillo nuevamente, aunque también hay cabida para exclusivos diseños en oro blanco y diamantes.

Esta nueva normalidad ha permitido desempolvar muchas joyas antiguas de lujo y es posible lucir hermosos collares, pendientes o brazaletes incluso en reuniones virtuales.

joyas de lujo en el siglo XXI

¿Dónde comprar y vender joyas de lujo?

Comprar o vender joyas de lujo puede ser una tarea difícil especialmente si se tratan de piezas antiguas por la complejidad que representa valorarlas de manera correcta.

Por esta razón es importante que cuentes con apoyo profesional al momento de fijar el precio de tus joyas de oro o relojes de lujo.

En Compro Oro Las Palmas contamos con un equipo capacitado para asesorarte en la compra y venta de joyas de alta gama, además valoramos de manera gratuita las piezas que desees vender.

Solo necesitas contactarnos y te orientamos con todo gusto en este proceso.

¡Aclara todas tus dudas aquí!

Llámanos al 928 385 456

Whatsapp al 619 012 108


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio