Síganos en

Un recorrido de las joyas de lujo de los años 50 a los 90

joyas de lujo

La moda va de la mano de los cambios económicos, políticos y sociales de mundo, por esta razón década a década las joyas de lujo se transforman y así aparecen novedosos diseños y tendencias.

¿Quieres conocer cómo ha evolucionado la joyería de alta gama con el transcurrir del tiempo?, te lo contaremos…

Las guerras y las joyas de lujo

La segunda guerra mundial dejó muchas secuelas en la sociedad, el mercado de la moda y especialmente de la joyería no se escapó de la situación.

La vida cambió para la gran mayoría de las personas y en particular para las mujeres quienes empezaron a trabajar en oficios que no eran tan comunes para ellas hasta ese momento.

Esto le resto el interés por las prendas opulentas, así las grandes firmas de joyería se vinieron en picada pues tener un gran brazalete o anillo de oro no era la prioridad.

Es a partir de los años 50 que las joyas de alta gama retomaron la relevancia que estas tenían antes de la guerra.

Periodo de posguerra, el regreso de la opulencia

Las mujeres empiezan a participar nuevamente en actividades sociales y con el auge de la economía repunta la moda de las joyas de lujo.

El oro seguía manteniendo la importancia de siempre e incluso Jackie Kennedy y otras celebridades impusieron la moda los collares de perlas.

Del mismo modo reabren sus puertas los talleres que habían dejado de funcionar, como es el caso de Chanel en 1954, los grandes promotores de las perlas.

Los años 50 también destaca por ser la época de las piedras preciosas; los diamantes, las esmeraldas, zafiros y rubíes siempre engalanaban anillos, pulseras y collares de oro o plata.

joyas de lujo

Las perlas, las reinas de las joyas de lujo en los 50 y 60

Sin duda alguna la gran tendencia en los años 50 y 60 fueron las perlas, eran de lo más popular y las preferidas de las mujeres al momento de vestirse.

Los collares de perlas acompañaban a los iconos del cine como Grace Kelly y Marilyn Monroe, combinados con pendientes y brazaletes de estas mismas piedras preciosas.

joyas de lujo

El auge de las joyas Bvlgari en los 70

La década de los 70 es protagonizada por diferentes conflictos sociales y el terrorismo; las joyas como reflejo de la sociedad dejan de ser signo de opulencia para reflejar idealismo.

En ese preciso momento es donde entra en escena la marca Bvlgari y empieza a tomar importancia por su visión sobre el cambio que la sociedad quería.

Se demandaban nuevos diseños de pendientes y collares que pudieran utilizarse tanto de manera diurna como nocturna y de allí surge la famosa cadena de oro Bvlgari.

joyas de lujo

Décadas de los 80 y la pantera de Cartier

En los años 80 hubo menos convulsión que en las décadas anteriores, son años en los que destaca el brillo y la extravagancia.

La imagen de la famosa pantera Cartier se convierte en una poderosa joya por excelencia, la gargantilla de oro amarillo y blanco de la colección tenían un privilegiado puesto en su colección.

Joyas de imitación en los años 90

Era el momento de la cultura grunge y toscas gargantillas de plástico; a su vez la década de los 90 estuvo marcada por la aparición de grandes imitadores de joyas de marca.

A pesar de ello también hubo piezas de alta joyería muy icónicas y que aún permanecen grabadas en nuestra memoria.

Como las joyas con forma de mariposas para el cabello de Valentino o las enormes cruces de la casa Chanel que se dejaban ver en las grandes pasarelas.

¿Dónde comprar joyas de lujo?

Cuando vayas a comprar una joya de lujo tienes que asegurarte que esta sea realmente original, en los años 90 las imitaciones eran tan elaboradas que era muy fácil caer en engaños.

Al momento de comprar o vender joyas de oro, plata o diamantes acude a profesionales que puedan dar fe de la autenticidad de las piezas.

Tu mejor opción para comprar o vender joyas de lujo de segunda mano es Compro Oro Las Palmas, contamos con joyeros expertos que se encargarán de ofrecerle toda la información que necesitas.

Comprar o vender joyas con nosotros es muy sencillo, la tasación es gratuita.

¡Contáctanos ahora y aclara tus dudas!

Llámanos al 928 385 456

Whatsapp al 619 012 108


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio