Síganos en

Joyas Vintage, Joyas antiguas y Joyas Art deco, ¿Cuál es la diferencia?

Joyas antiguas

Es posible que todos estos términos puedan causarte un poco de confusión, pero no te preocupes, es muy común que suceda, por eso queremos darte algunos tips para que aprendas a diferenciarlos.

Una Joya Vintage, es una joya antigua pero no necesariamente tiene que tratarse de una “antigüedad”.

Una Joya art deco podría ser una joya vintage, pero no todas las Joyas Vintage son art deco, ¡Vaya que enredo!

Te lo explicamos mejor para que puedas diferenciar esa pieza con algunos añitos que tienes guardada y no sabes qué hacer con ella.

Empecemos por definir ¿Qué es vintage?

Te sorprenderás al saber que este término ni siquiera aparece en el diccionario de la real academia y que en realidad significa “vendimia” y está más asociado al vino que al arte.

Pero en la actualidad se asocia con objetos que tienen algunos años y en cierto modo “exclusivos”, un poco raros o con elementos diferenciadores en cuanto a diseño y calidad.

En joyería normalmente se suele hablar de “joyas vintage” a aquellas que van desde principios del siglo XX hasta los años 70 e incluso los 80.

Es por esta razón, que decimos que, aunque se traten de “joyas antiguas” no todas podrían ser catalogadas como “antigüedades”, porque para ubicar un objeto en este grupo tendrían que tener más de 100 años.

¿Qué es el art-deco?

El art deco es un movimiento artístico que surgió luego de la segunda guerra mundial y marco una tendencia en distintas artes desde la arquitectura, la pintura y hasta en la joyería.

Aunque se le ubica entre 1920 hasta 1939, su influencia se extendió hasta los años 50 y es gracias a este que las joyas empezaron a ser vistas como un complemento indivisible del vestuario independientemente de la ocasión.

¿Cómo es una joya Art Deco?

La influencia del cubismo, el neoplasticismo y el futurismo se mezclaron en el Art Deco para lograr piezas realmente innovadoras, basadas en la simetría y formas geométricas bien definidas.

La inspiración venia de la antigua Roma y de Egipto, la opulencia y la elegancia predominaban en los diseños.

Los metales plateados como el oro blanco combinado con piedras como diamantes, zafiros y rubíes, esmeraldas y ónix negros predominaban en la joyería, también estaban presentes el coral y las perlas.

El glamour era una constante en estos años y no podía ser de otra manera porque este movimiento nació en Paris, la cuna de la sofisticación.

El Art Deco permitió explorar otras tallas, como el corte baguette; las piezas dentro de este estilo permitían combinaciones fuertes, piedras preciosas azules y verdes enmarcando diamantes o zafiros.

Joyas antiguas

Cartier uno de los grandes exponentes de la joyería Art Deco.

Louis Cartier uno de los grandes precursores de la Joyería Art Deco, se adentró en la aventura de piezas de geometría estilizadas, combinaciones de colores audaces que dieron pie a la creación de: anillos de oro blanco, collares, broches y pendientes.

¿Tienes una Joya Vintage en Las Palmas?

Si estas un poco más claro ya sabrás como llamar esa pieza que está guardada en tu joyero, pero si aún tienes dudas, puedes acercarte a Compro Oro Rayos X en Las Palmas y consúltanos, te podemos valorar tu joya profesionalmente.

Recuerda que somos el único Compro Oro en Las Palmas de Gran Canaria con una máquina de rayos x para medir la pureza del oro de manera precisa.

Quieres más información contacta con nosotros

Llámanos al 928 385 456

Whatsapp al 619 012 108


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio