Síganos en

La historia de relojes de alta gama IWC Schaffhausen

Los relojes de alta gama IWC Schaffhausen son el resultado de la fusión entre una ingeniosa mente creativa norteamericana con la maestría relojera suiza.

Aunque en sus inicios existía gran escepticismo respecto a esta idea, Florentine Ariosto Jones fundador de IWC no dudo ni por un momento de su emprendimiento.

De este modo se asentó a las orillas del río Rin en Suiza y combino a relojeros altamente capacitados con moderna tecnología para darle vida a esta manufactura en 1868.

Relojes de alta gama IWC Schaffhausen, generaciones

Sin embargo, tan solo 12 años después, Jones regresa a su tierra natal y decide vender su empresa los Rauschenbach, una familia industrial de Schaffhausen.

Ya para ese entonces se producían con éxito desde relojes de bolsillo con indicación digital «Pallweber» hasta relojes de hombre y de mujer.

IWC paso por las manos de cuatro generaciones de los Rauschenbach, hasta que en el año 2000 es adquirida por el grupo Richemont junto con Jaeger-LeCoultre.

150 años de ingeniería y perfección

Entre los sellos característicos de la marca destacan la creación de cronógrafos resistentes y sencillos de utilizar, además de grandes propuestas de ingeniería y componentes innovadores.

Sus audaces modelos incorporan el aluminuro de titanio y el Ceratanium, este último de trata de un material exclusivo desarrollado por IWC Schaffhausen.

Este es una mezcla entre el titanio y la cerámica cuyas cualidades más destacadas son la robustez, ligereza y alta resistencia al desgaste.

Dos grandes familias entre los relojes de lujo IWC

Existen dos familias de relojes que desde su nacimiento hasta hoy en día siguen siendo grandes iconos de IWC.

La primera familia «Spezialuhr für Flieger» de donde surge la tradición de producir Relojes de Aviador en Schaffhausen y que tienen aún grana acogida.

Y otra familia que resulto inolvidable es la Portugieser, gracias al pedido de relojes de lujo de 2 comerciantes portugueses quienes incentivaron esta serie que aún sigue siendo bastión de la compañía.

Las obras maestras, relojes IWC Schaffhausen

Desde 1903 el lema de IWC es: «Probus Scafusia», que traducido al español significa «bien hecho en Schaffhausen» y realmente refleja el espíritu de la compañía.

Los años posteriores a la guerra pusieron en vilo a los relojes mecánicos debido a la incorporación de la tecnología en la cotidianidad.

Pero una manufactura como IWC no se deja amilanar por los cambios y contraatacan en esta temporada nacen grandes inventos.

Le dan vida al calibre 89 de alta precisión y la caja interior de hierro dulce que protege el movimiento del reloj de los campos magnéticos.

Además del sistema de cuerda Pellaton, que no es otra cosa que un sistema de cuerdas con trinquetes bidireccional de alta eficacia.

Reloj Pulsera Hermético de IWC

A partir de los años 30 empiezan a enfocar su producción en los relojes de alta gama tipo pulsera los cuales empezarían a reemplazar los clásicos de bolsillo.

De este modo lanzan al mercado reconocidas piezas en el mundo de la relojería como el reloj W.W.W cuyo significado es “Watch, Wrist, Waterproof” (reloj, pulsera, hermético).

Años después nace el primer Ingenieur, un reloj de lujo de diseño redondo, sencillo pero elegante y posteriormente el reloj IWC Aquatimer un reloj de buceo.

De la crisis de cuarzo a la reinvención

La crisis de cuarzo no permitió que las mentes creativas de iwc se desenfocaran de su objetivo así crearon la primera caja de reloj de titanio del mundo.

Ha mediado de los años 80 idearon el calendario perpetuo de Kurt Klaus y la familia de relojes de alta gama Da Vinci.

Para la celebración de su aniversario 125 presentan en ese entonces el reloj de pulsera mecánico más complejo del mundo: Il Destriero Scafusia.

Precios relojes IWC

La historia de los relojes de alta gama IWC no acaba y si tienes en tus manos cualquier modelo de esta marca y deseas saber su precio solo tienes que contactarnos.

Contamos con un equipo de tasadores profesionales que podrán valorar y ayudarte a fijar el precio de los relojes IWC usados con objetividad y precisión.

¡Contáctanos ahora somos Compro Oro Las Palmas!

Llámanos al 928 385 456

Whatsapp al 619 012 108

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio