Síganos en

¿Cómo Saber si los Cubiertos son de Plata?

Cubiertos son de Plata

Cuando los cubiertos son de plata tienen algunas características particulares que te permitirán identificarlos, te explicaremos los trucos para saber si son o no de plata.

La plata es un metal altamente valorado, especialmente para la elaboración de cadenas, pulseras, anillos y cubertería.

No obstante, en muchas ocasiones se puede caer en el error de comprar piezas que simulan ser de este preciado metal y la pagamos como si fuera plata.

En realidad, terminas por comprar piezas de un material barato con distintos atributos al de la plata, asi que si no quieres que te engañen mejor revisa la información que te daremos a continuación.

Trucos para Identificar si los Cubiertos son de Plata.

Existe la idea errada de pensar que los cubiertos son de plata solo porque  brillan y relucen, pero no siempre es así, este no es el único indicador que se debe considerar.

Te dejaremos algunos trucos simples con los que podrás identificar si verdaderamente están elaborados con este metal:

Sellos de autenticidad.

Normalmente los cubiertos de plata vienen en presentaciones elegantes con cajas y constan de sello para representar su origen o fabricante que lo elaboró y señalar al fabricante

También es posible encontrarse con números como 925, 900 u 800, que es el indicativo del nivel de pureza de la plata.

Comprobar con un imán.

La plata al igual que el cobre y el oro es muy poco magnética, quiere decir que, si le acercamos un imán, la pieza no será atraída fuertemente por este, sino que se trata de una atracción muy débil.

Si colocas un imán sobre la joya o los cubiertos de plata y esta se quede totalmente pegada a él, es una señal clara de alerta porque puede que se trate de hierro, níquel, cobalto u otros materiales.

 Olfatea la plata.

La plata no presenta olor alguno, por este motivo si llegases a percibir un aroma a azufre es muy posible que se trate de otro mineral.

 Observa su apariencia.

La plata es hermosa pero normalmente tiende a oxidarse o mancharse y en ocasiones es necesario frotar las piezas para asegurarse que es plata.

Al momento de frotarla puede aparecer un residuo negro en el paño con el que la limpias, de lo contrario es posible que no sea plata.

Prueba de hielo.

La plata tiene un alto nivel de conductividad por ello si colocas un cubo de hielo sobre ella este se derretirá rápidamente, aunque la pieza se encuentre a temperatura ambiente.

Si no se derrite de forma rápida probablemente estés en presencia de otro metal diferente a la plata.¿

¿Los Cubiertos son de Plata o de Alpaca?

La alpaca es un material muy parecido a la plata y de hecho en ocasiones se le conoce como “plata alemana”, pero en realidad se trata de una aleación de zinc, cobre y níquel.

La clave principal para diferenciar la plata de la alpaca es a través de su peso, la plata es un metal pesado en comparación de otros de calidad inferior como la alpaca o el cobre, que son mucho más livianos.

Por otra parte, el color de la alpaca, similar al color del acero y esta es otra señal que permite diferenciar este material de la plata.

 La plata 950 y 925 tiene un aspecto brillante y llamativo, de hecho, su tono es casi blanco, si se trata de plata 800 el tono tiende a ser más amarillento.

Plata o Baño de Plata ¿?

Son muy diferentes las propiedades de una pieza de plata a las de una pieza de baño de plata, por ello es importante también saberlas identificar.

Resultan distintas en términos de composición química y también en la forma de fabricación, para diferenciarlas existen algunos detalles clave que marcan la diferencia entre la plata sólida o de ley y el baño de plata.

Superficialmente tanto la plata sólida, plata ley y el baño de plata son muy similares pero este último suele mancharse con el tiempo.

Por ejemplo, si se observa regiones de color verde, rojo o amarillo podría ser una clara señal de que existe un metal base que se encuentra por debajo del baño de plata.

Otras señales…

Al examina la pieza, presta especial atención en los bordes porque allí el desgaste es mayor, normalmente las piezas bañadas en plata terminan por roerse

Una manera de comprobar es haciendo una incisión discreta con una aguja (siempre que esto no disminuya su valor), esta incisión en la plata permitirá verificar si existe una capa del baño de plata.

¿Por Cuánto Vender los Cubiertos de Plata?

Los cubiertos de plata de ley y otras variedades de grado alto normalmente se venden a precios superiores que el baño de plata.

Aunque hay que señalar, que algunos artículos particulares con baño de plata son muy buscados y pueden tener precios de bastante elevados.

Precio de los Cubiertos de Plata

Los objetos metálicos de valor se clasifican según el grado de pureza con el que estén compuestas y como es de esperar, a mayor cantidad del elemento más valor tendrá la pieza de plata para vender.

De igual modo que las joyas de oro, la plata se pesa y se vende en función del precio del mercado del gramo de plata.

A su vez en algunos casos puede considerarse que valor añadido referido al tipo, diseño o simbología que te ayudará a vender la cubertería de plata a un mejor precio.

Vender Cubertería de Plata.

Si requieres vender una cubertería de plata de segunda mano, la mejor opción es asesorarse con profesionales que puedan tasar las piezas y así podrás determinar exactamente por cuánto se puede negociar.

En Compro Oro Las Palmas, tenemos años de experiencia en la compra y venta de oro y plata.

Ofrecemos un servicio, discreto, profesional y personalizado en cualquiera de los procesos que desees realizar, independientemente que se trate de venta, compra o venta con pacto retracto.

!Contáctanos ahora mismo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio