Síganos en

 ¿Cuál es el Precio del Oro Hoy?

Saber ¿cuál es el precio del oro hoy? es determinante si se desea tener una referencia para realizar operaciones relacionadas con este metal precioso

No solo es un tema importante para actividades que van desde la compra o venta de este bien, sino que hasta para quienes están relacionados con la banca, finanzas y el mundo de las inversiones en general.

Si aún desconoces cómo se calcula el precio del oro, no dejes de leer la siguiente información porque te será de mucha utilidad.

¿Cómo Calcular el Precio del Oro Hoy?

Igual que muchas otras transacciones que están sujetas a fluctuaciones, el precio del oro no se mantiene fijo durante un tiempo determinado.

De hecho, este presenta 2 ajustes al día, los cuales varían considerando diversos factores, no obstante, los comerciantes también usan otras referencias para hacer los cálculos correctos del precio del oro como los mercados regionales.

Hay dos términos asociados al precio que normalmente pueden generar confusión y por ello los definiremos:

Precio Futuro del Oro

Para este caso se toman en cuenta diversos factores que se involucran en las transacciones con oro. Por ejemplo, el transporte de este bien, cualquier cambio que pueda manifestarse en la oferta o demanda, así como el costo del traslado.

Esto debido a que este tipo de tratos no se cierran de inmediato en forma presencial, sino de forma electrónica en primer lugar.

Precio spot

Este es el precio que se establece para el oro que se entregará de forma inmediata a la transacción. Por supuesto, este es menor al precio futuro del oro.

Onza Troy y el Precio Del Oro Hoy

La onza troy es conocida por ser la unidad de medida perteneciente al sistema troy. 

Se estableció hace muchos años, y aún es utilizada para determinar y calcular el peso exacto de ciertos materiales, específicamente de los metales preciosos como el oro, plata y platino.

En pocas palabras, la onza troy es la referencia principal a partir de la cual se calcula con exactitud el precio del oro, en cualquier parte del mundo.

Cálculo Del Valor Del Gramo A Partir De La Onza.

Realizar los cálculos necesarios para las operaciones con oro no es tan difícil, de hecho, es un sistema que se aplica repetitivamente, donde solo se colocan ciertas variables para obtener el valor aproximado, cuya precisión sea la indicada.

El primer paso es que debes conocer qué cantidad de oro fino posees, esto basándonos en la unidad de medida onzas troy.

Otro de los aspectos que debes considerar para el cálculo es el precio de la onza de oro en ese momento especifico de la transacción.

Ahora, tomando en cuenta que se tienen este par de valores, se puede realizar entonces el cálculo.

Por ejemplo, esta es la fórmula que se requiere para tal operación:

Valor de la onza troy / Valor del gramo de oro

Finalmente, este valor final se tendría que multiplicar según los gramos de oro involucrados en la transacción.

precio del oro hoy

¿Cómo Calcular El Precio De Una Pieza De Oro?

Para poder calcular de forma certera el precio de una pieza de oro, debes tener al alcance cierta información actualizada.

  • El Valor actualizado de la onza troy.

Siempre verifica este valor solo en fuentes confiables y certificadas respecto a este tema.

Existen una gran cantidad de canales para conocer dicha información, incluso en nuestra página podrías mantenerte al tanto o simplemente consultarnos directamente.

Recuerda que estos precios varían un par de veces al día, por lo que tal vez si revisas el valor en la mañana posiblemente variara al final del día.

  • Pureza de la pieza

Usualmente la pureza de la pieza se encuentra especificada en la misma, y puede hacer referencia a oro de 14k, 18k y 24k.

La mayor cantidad de pureza la obtienes del oro 24k, mientras que varía con las antes mencionadas, y para relación de cálculo tenemos que la pureza se representa así:

14k: 0.583

18K: 0.75

24k: 0.999

Estos valores se multiplicarán por el peso real de oro, para obtener el peso final, si desconoces la pureza puedes acudir a tiendas compro oro que cuenten con maquinas de rayos x para verificar el porcentaje de oro presente.

Compro Oro Las Palmas, cuenta con equipos calibrados y certificados para realizar una medición exacta.

  • Peso total de la pieza

Una vez que determines el precio del gramo de oro, esta información será útil para conocer cuánto pagarás o recibirás en total. Obtener estos datos es simple, solo debes contar con una balanza en gramos.

  • Precio final

Este estará establecido por dos factores que ya conocemos, el valor del gramo de oro y el peso total de la pieza, por lo que se aplicaría otra fórmula:

Peso final x precio del gramo.

Precio del Oro Hoy

¿Quién Establece El Precio Del Oro Hoy?

A nivel mundial existe tan solo una institución certificada para establecer los precios del oro y es la London Bullion Market Association, conocida por sus siglas en inglés como LBMA.

Esta información la transmite a través de la London Good Delivery List y tienen su propio sistema de subasta electrónica, el cual es conocido como LBMA Gold Price.

Todo el sistema está operado por  IBA (ICE Benchmark Administration)

El valor del oro establecido por este canal oficial, es publicado a diario en dos turnos, el primero a las 10:30 am y la segunda actualización se publica a las 3:00 pm (horario de Reino Unido).

La información es transmitida en USD (dólares estadounidenses) y también es convertida a otras 15 monedas a nivel internacional. Esto sirve como referencia mundial para quienes se dedican a las transacciones con oro.

¿Dudas Sobre el Precio del Oro Hoy?

Ahora, si tienes alguna duda al momento determinar el valor de una pieza de oro, bien sea joyas, lingotes o monedas, solo debes consultarnos.

¡Contamos con profesionales en el área dispuestos a guiarte en el proceso compra venta de oro!

Descubre semana a semana nuevas noticias relacionadas al precio del oro, compra-venta de joyas, monedas y relojes de alta gama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio