Síganos en

5 Consejos para vender oro en Gran Canaria como Todo un Experto.

Consejos para vender oro

Te puedes llevar una gran decepción al vender oro en Gran Canaria si no conoces algunos aspectos del proceso de compra venta de este metal.

Por este motivo queremos darte algunos consejos que te beneficiaran al momento de negociar esas piezas que guardas en tu joyero si prefieres cambiarlas por efectivo.

Pero antes de los consejos hay una serie de preguntas importantes que se hace la gran mayoría y te ayudaremos a responderlas.

¿Cómo Vender Oro en Gran Canaria?

En tiempos de crisis económica el oro representa un gran salvavidas, porque te permite conseguir dinero efectivo sin demasiadas complicaciones.

Pero a pesar de la urgencia que puedas tener es importante acudir al lugar correcto para no llevarte una desilusión con la ganancia obtenida por tus prendas, ese lugar debe:

  • Contar con profesionales.
  • Estar acreditado para la compra venta de oro.
  • Garantizar un precio justo.

De modo que cuando te dispongas a vender joyas de oro, procura acudir a una tienda Compro Oro legalmente constituida como Compro Oro Las Palmas.

¿Cómo se Paga el Oro?

Otras inquietudes frecuentes son: ¿qué valor tiene el oro? ¿Cuál es el precio del gramo de oro?…

Más allá de que conozcas cuanto es paga por el gramo de oro, debes tener claro de donde proviene el valor del oro, ya que este fluctúa a diario.

El precio del gramo de oro se calcula en función del comportamiento del mercado es decir va a depender la compra y venta de oro a nivel mundial.

Desde principios del siglo XX se emplea como referente la cotización que establece London Bullion Market Association (LBMA) la cual es aceptada por todos los mercados.

5 Consejos para Vender Oro en Gran Canaria.

Si ya has tomado la decisión de vender oro en Gran Canaria te convendría considerar estos consejos para obtener el mayor beneficio por tus joyas o piezas de oro.

1.Analizar el cambio de precios.

Cuando no tienes demasiada urgencia por vender, una buena táctica es hacer el seguimiento del precio del oro y vender en las temporadas que esté más elevado.

Ante la pregunta, ¿Cuál es el mejor momento para vender oro?, va a depender de tus necesidades, si requieres efectivo de inmediato sin duda el mejor momento es hoy.

1.Comprender sobre las medidas.

Normalmente en la compra y venta de oro se toma el gramo como unidad de medida, sin embargo, en el mercado internacional el valor se expresa en onzas.

Para tener una referencia, una onza equivale a 31.1 gramos y si deseas obtener el valor por gramos necesitaras dividir el precio actual de una onza entre esta cantidad de granos.

1.Estar consciente que los quilates influyen.

El precio oficial del metal se fija basándonos en el oro puro o de 24 K que tiene un 99,9% de pureza y esto puede generar confusión y te explicaremos por qué:

Normalmente, las joyas no suelen ser de oro 24 k, lo más común son joyas de 18 k o 14 k quiere decir que no las podrás vender por su peso total sino por la relación con la parte de oro.

Por ejemplo, si tienes una cadena de oro 18 quilates esta contiene un 75% de oro y el resto es otros metales que no se consideran en la tasación.

1. Garantizar la precisión al pesar.

El peso de una joya de oro no debe medirse en cualquier tipo de balanza comercial porque esto puede acarrear grandes errores de precisión.

Para poder determinar su peso de manera correcta es necesario hacer uso de balanzas certificadas con alto nivel de fiabilidad.

Vender por separado los diamantes.

Normalmente, las joyas de oro se compran para ser fundidas en otras piezas, es por esta razón que a veces es conveniente vender por separado las gemas.

Especialmente en el caso de los diamantes que puedes negociarlos independientemente que sean pequeños o de gran tamaño.

Recuerda que en Compro Oro Las Palmas, contamos con una máquina escáner Rayos X única en la zona para medir con total certeza la pureza de metal.

¡Quiero vender oro!

Con estos consejos podrás tener mayor seguridad cuando desees hacer tu negociación porque la idea es que obtengas el máximo valor al vender joyas de oro.

Lo recomendable es acudir a empresas que cuenten con un servicio de tasación profesional, solo esto te dará la garantía de recibir lo justo por tus joyas o piezas.

¿Dónde vender oro puro?

Como explicamos previamente el oro 24K es el de máxima pureza, pero son muy pocos los objetos o joyas fabricadas con este metal sin aleaciones.

En estado puro solo lo podemos conseguir en lingotes de oro o en monedas de oro 24K, aunque son mucho más comunes las de 22K.

Si deseas vender oro puro, puedes acudir de igual modo a Compro Oro Las Palmas y obtendrás la máxima tasación.

Fraudes Comunes al Vender Oro ¡No Caigas en Esto!

En el mundo compra venta de oro siempre existen personas e incluso negocios que intentan timar a los clientes o se aprovecha de su urgencia.

Hay que estar alerta si se te presentan algunas de estas situaciones:

  • Te ofrecen enormes diferencias de precio.
  • Sitios que no se identifican de manera clara con su nombre comercial.
  • Comercios que ofrecen dudosas tasaciones pesando el oro en balanzas no certificadas.

Error Común, Evita que Dañen Tus Joyas.

Algunas joyerías o tiendas compro oro no cuentan con un equipo profesional adecuado e incluso puede darse el caso de que rayen la pieza de oro.

Para la verificación de la prenda utilizan una pieza de basalto para comprobar los quilates y añaden un ácido que reacciona con el metal.

Si hacen todo esto de forma inapropiada dejaran una quemadura terrible en la joya, afectando su estética y valor.

Precio Oro Vender.

El precio del oro no es estándar, ciertamente existe un referente mundial, pero la realidad es que cada establecimiento puede ofrecer lo que considere a criterio.

En Compro Oro Las Palmas podrás conseguir una excelente cotización por tu pieza porque siempre ofrecemos las tasas más altas del mercado.

¿Cuánto Vale el Gramo de Oro en Gran Canaria?

Si estás pensando vender una joya de alta gama, un collar, pendientes, monedas de oro o un reloj de lujo, entonces te conviene saber cuánto vale el gramo de oro en Gran Canaria.

¡Te podemos ayudar a descubrirlo!

Nos ajustamos a la realidad del mercado día a día podemos ofrecer las tasas más elevada de la zona, solo tienes que contactarnos y te informaremos.

¿Cuánto vale el gramo de oro hoy?, descúbrelo aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio