Síganos en

¿Conoces los anillos de compromiso más famosos de la historia?

anillos de compromiso

Un anillo de compromiso es una tradición entre las parejas cuando deciden formalizar su relación, simbolizan la lealtad, fidelidad y el amor condicional.

Este aro suele llevarse en el dedo anular de la mano izquierda porque según las creencias por allí pasa la “vena del amor”

Anillos de compromiso de oro

Tradicionalmente esta joya es de oro amarillo 18K, aunque algunos prefieren elegir un aro de oro blanco como símbolo de compromiso.

Puede tratarse de un elegante aro liso, pero realmente las opciones pueden ser muy variadas, entre ellas:

  • Anillo solitario.

Es un aro con una piedra única en el centro que representa la pureza y la unión de dos personas en una, generalmente la piedra suele ser un diamante.

  • Alianza Eternity.

La alianza de la eternidad es un anillo que posee una hilera continua de piedras preciosas principalmente diamantes y simboliza el amor eterno.

Otras opciones menos tradicionales son los anillos dúo de diamante o las trilogías e incluso anillos conformados por tres aros lisos.

Famosas y sus anillos de compromiso

Siglos atrás específicamente en 1477 Maximiliano de Austria entrego a su prometida María, la Duquesa de Burgundy el primer anillo de compromiso.

En esa época, los diamantes eran vistos como talismanes o amuletos y tal vez por ese motivo se convirtió en una de las gemas favoritas para simbolizar el amor.

Las alianzas de compromiso son algo común entre parejas, pero entre los famosos es posible encontrar las más deslumbrantes piezas como:

El Zafiro Azul de Lady Di.

Un Zafiro Ceilán ovalado de 12 quilates acompañado de 14 diamantes solitarios es uno de los anillos de compromisos más icónicos de la historia.

Oro blanco es el metal que se eligió para esta costosa joya que actualmente está valorada en 500 mil Euros y que hoy en día porta Kate Middleton.

Elizabeth Taylor y el aro con diamante

El anillo de diamantes que Richard Burton le regalo a Elizabeth Taylor para su compromiso está considerado como uno de los más caros.

La actriz poseía una extensa colección de joyas, pero está en particular se subasto por 8.8 millones de Euros y se trata de un aro con diamante certificado de 33.19 caretas.

Cartier de 10.5 quilates para Grace Kelly.

Un anillo con diamantes y rubíes de la marca Cartier sirvió como símbolo de compromiso para la pareja conformada por Grace Kelly y el príncipe Rainiero de Mónaco.

De hecho, la actriz mostro el famoso anillo en su última película filmada antes de su boda “High Society”, en la cual representa a una millonaria a punto de casarse.

Oro, diamantes, pero no demasiada suerte.

Las parejas más famosas del mundo del espectáculo demuestran su amor con alianzas muy costosas y con diseños únicos, algunas piezas icónicas son:

  • El anillo de platino, corte Asscher y 8 quilates de diamante valorado por más de 100.000 Euros que recibió Jennifer López del padre de sus hijos Marc Anthony.
  • Un aro de platino y oro rosa con un diamante ovalado al estilo vintage sello el compromiso entre Tom Cruise y Katy Holmes.
  • El anillo de 15 quilates diseñado por Lorraine Schwartz con un valor aproximado de casi 2 millones de Euros con el que Kanye West le propuso matrimonio a Kim Kardashian.

Todas estas joyas majestuosas pero que lamentablemente no lograron sellar el verdadero compromiso entre las parejas que están hoy separadas.

¿Cuánto puede costar un anillo de compromiso?

En algunos países se tiene una regla general que las alianzas deben costarle al novio como mínimo tres meses de salario.

Sin embargo, el precio puede variar en función de las gemas, el diseño o la marca de la joya, no es posible dar un monto exacto.

Una gran opción es optar por anillos de segunda mano los cuales pueden resultar un poco más económicos.

Pero si aún no cuentas con el dinero suficiente te dejamos una gran opción…

Puedes vender una joya de segunda mano, un reloj usado o incluso prendas de oro rotas para completar y comprar el anillo que deseas para tu pareja.

Si tienes alguna duda puedes consultar con Compro Oro Las Palmas podemos comprar tus anillos de segunda mano y demás joyas de lujo al mejor precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio