Síganos en

¿Cómo elegir el anillo de compromiso perfecto sin gastar una fortuna?

¿Cómo elegir el anillo de compromiso perfecto? La elección de las alianzas con el que harás la propuesta es esencial para lograr un momento especial, por esta razón hoy te explicamos.

Si consideras que ha llegado la hora de pasar a otro nivel en tu relación, necesitaras de esta joya que simboliza el punto de partida de una pareja hacia una futura en común.

Pero llegado ese punto puedes llenarte de dudas respecto a su elección y por ello te daremos algunos consejos básicos.

El tamaño del anillo de compromiso

Tan solo imagina este escenario: en medio de la velada romántica haces tú propuesta, pero te das cuenta que el anillo es pequeño y no entra en el dedo de tu pareja ¡que incómodo!

Mejor se ha precavido e investiga previamente cuál es la talla que perfecta, recuerda que un anillo tiene que adaptarse de manera cómoda al dedo, ni muy flojo ni muy ajustado.

El anillo de compromiso tradicionalmente va en el dedo anular porque según los romanos este se conecta directo con el corazón por la “vena amoris” (vena del amor).

Este es el dedo que debes medir y toma en cuenta que existen muchísimas tallas que parten desde la 5 hasta la 28.

El estilo de tu pareja

Aunque el anillo solitario es uno de los más populares, no quiete decir que sea tu única opción, de hecho, nuestro consejo es que la joya vaya acorde a la personalidad de tu pareja.

Si suele ser tradicional seguramente le gustara el anillo solitario, pero si su estilo es un poco más moderno no tienes por qué encasillarte, hay otras opciones.

Por ejemplo, joyas de alta gama como el anillo de oro amarillo, oro blanco y oro rosa “Trinity” de Cartier que es perfecto para esta ocasión.

Se trata de tres aros que se entrelazan elegantemente y existe la opción de elegir entre el modelo sencillo o los que traen incrustaciones de diamantes.

Otras ideas son las alianzas Love Cartier en cualquiera de sus versiones o un Anillo Oui de Dior que evoca originalidad.

Las 4C de los diamantes

Si se trata de un anillo de compromiso con diamantes entonces tendrás que tomar en cuenta las 4C, es decir los cuatro parámetros de calidad que se toman en cuenta en un diamante:

  • Claridad.
  • Corte.
  • Color.
  • Carats o quilates.

La claridad mide las imperfecciones que puede tener un diamante, el corte está referido a la forma de la piedra que va desde redondo, de corazón, entre otros.

Respecto al color toma en cuenta si el diamante es traslúcido y para finalizar los quilates se asocia con el peso que tiene un diamante.

No obstante, no es obligatorio que el anillo lleve diamantes, se puede elegir entre otras piedras preciosas como los rubíes, es meraldas o zafiros.

Anillos de compromiso oro

Normalmente, es un clásico elegir anillos de oro amarillo, pero también se puede optar por el oro blanco o el oro rosa.

También se puede usar otros metales además del oro como por ejemplo la plata, el platino, titanio, tungsteno, el paladio, entre otros.

Anillos de compromisos precios

El presupuesto es un tema fundamental y tienes que centrarte en este detalle en el momento que te dispongas a comprar un anillo de compromiso.

Si se trata de tirar la casa por la ventana puedes optar por joyas de alta gama nuevas de marcas reconocidas, pero si no deseas gastar una fortuna también existen otras posibilidades.

Una de ellas es elegir entre joyas de segunda mano que seguramente te van a resultar mucho más económicas e igualmente te harán quedar muy bien con tu pareja.

Comprar o vender anillos de alta gama.

Compro Oro Las Palmas esta muy cerca de ti, disponemos de joyas de segunda mano para que puedas regalar y crear grandes momentos.

También compramos oro, si requieres vender algunas joyas para poder completar el dinero que necesitas para el anillo de compromiso aquí lo podrás hacer.

Realizamos tasación gratuita ¡Contáctanos!

Llámanos al 928 385 456

Whatsapp al 619 012 108


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio