Síganos en

Técnicas de Engaste Usadas en Joyas de Lujo con Diamantes.

Si te apasionan las joyas de lujo con diamantes, seguramente has notado que las gemas preciosas como los diamantes pueden tener distintos tipos de sujeción o engaste.

El engaste es el proceso mediante que permite fijar el diamante en la joya, y para lograrlo se pueden emplear diversas técnicas.

En este post de Compro Oro Las Palmas, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre las técnicas de engaste de diamantes que se usan en las joyas de lujo con diamantes

Técnicas de Engaste en Joyas de Lujo con Diamantes.

Antes de explicar las técnicas de engaste de diamantes, es necesario profundizar lo que encierra la idea del engaste en sí.

El engaste consiste en fijar el diamante en la joya, bien sea usando presión o soportes específicos.

Este proceso tiene como objetivo mantener el diamante en su lugar, pero además conseguir que este se exponga adecuadamente a la luz para garantizar que la piedra resalte.

¿Cuáles son las Técnicas de Engaste en las Joyas de Lujo con Diamantes?

Existen distintas técnicas de engaste de diamantes, las más comunes son:

Engaste en garras.

Esta técnica es ampliamente usada en joyas de lujo con diamantes como anillos de compromiso y solitarios. Permite la sujeción del diamante en la joya mediante soportes bautizados como garras que lo rodean, la cantidad dependerá del tamaño del diamante y del diseño de la joya.

Las garras no solo mantienen el diamante en su lugar, sino que lo protegen de caerse, por esta razón es una técnica que proporciona estabilidad a la gema.

Engaste en garra Joyas de Alta Gama con diamante

La firmeza y seguridad que brinda es uno de los puntos fuertes, pero a la vez no cubre a la piedra preciosa por completo, sino que el diamante queda al descubierto, permite que la luz incremente su brillo y resplandor.

Normalmente se emplean de cuatro a seis, si se usan más se compromete la apariencia del diamante y la forma en que refleja la luz.

Engaste en bisel.

El engaste en bisel de diamantes en joyas de lujo consiste en rodear el diamante con un borde de metal con el fin de protegerlo.

Este bisel puede ser completo o parcia y se adaptara al tamaño y forma de la gema, a su vez la banda de metal que rodea al diamante puede ser recta o ligeramente curvada.

También se pueden elegir entre bisel alto o bajo, el primero cubre una mayor porción del diamante y el segundo permite una mayor exposición.

El engaste en bisel es uno de los más usados en diamantes de menor tamaño, garantiza una adecuada protección alrededor del diamante y lo preserva en su puesto

engaste en bisel joyas con diamante

Los diseñadores de joyas de alta gama suelen elegir esta técnica de engaste de diamantes en bisel para dotar a las piezas de un aspecto elegante y contemporáneo a las joyas.

Engaste en pavé.

Se trata de una técnica mediante la cual se fijan numerosos diamantes pequeños en las joyas mediante pequeñas garras que los rodean.

Con este tipo de engaste se consigue un efecto de brillo continuo y un aspecto delicado, los diamantes van colocados muy cerca unos de otros, por lo que prácticamente no se aprecia el metal que los soporta.

Para lograr esta técnica es necesario crear pequeñas perforaciones en el metal donde se colocarán los diamantes, básicamente la joya queda totalmente cubierta de diamantes.

El efecto que se consigue es realmente llamativo y la razón es porque los diamantes se reflejan mutuamente y crean un efecto de brillo intenso y constante.

diamantes engaste pave

Se pueden usar diferentes formas y tamaños de diamantes, para crear patrones y diseños únicos.

Es usado para distintas joyas de lujo con diamantes entre ellas, anillos de compromiso, pendientes y pulseras.

Engaste invisible.

 Es la técnica favorita para crear joyas de aspecto innovador y contemporáneo, se basa en la fijación del diamante mediante un sistema de anclaje que lo sostiene por la parte inferior, pero permite que quede expuesto por arriba.

Prácticamente se genera un efecto mágico de diamantes flotando en el aire donde no se ve el metal que los sostiene.

Los diamantes son colocados en surcos estrechos y de escasa profundidad que se cortan en el metal, las piedras se ajustan perfectamente uno al lado del otro de manera que no queda espacio visible entre ellos.

Llevar a cabo el engaste invisible requiere de un trabajo técnico de alto nivel en el cual de poner a prueba la habilidad por parte del joyero para conseguir que los diamantes se coloquen con precisión.

Es usado especialmente para joyas de lujo con diamantes grandes.

Engaste en carril.

Esta técnica de engaste de diamantes en joyas de lujo con diamantes consiste en fijar los diamantes en un canal de metal que se corta en la banda de la joya.

Los diamantes se disponen en un canal estrecho y paralelo que se corta en el metal, y luego se fijan en un proceso d martillado de los bordes del canal, para permitir que estos queden firmes en la pieza.

engaste en carril diamantes

El engaste en carril es usado regularmente en anillos de bodas y alianzas, además de aquellas joyas en las que se quiere tener un soporte seguro.

Es una técnica recomendable para diamantes de tamaño pequeño a mediano, el resultado final es una apariencia limpia, segura, elegante y sofisticada.

Compra y Venta de Joyas de Lujo con Diamantes.

En Compro Oro Las Palmas somos expertos en joyas de lujo con diamantes, compramos y vendemos diamantes de alta calidad, lo que nos convierte en la mejor opción si llevar a cabo una negociación de este tipo porque brindamos seguridad y confianza.

En Compro Oro Las Palmas te ofrecemos la mejor calidad, el mejor servicio y la mejor experiencia de compra y venta de joyas. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio