Síganos en

Teléfono: 928 423 831

¿Cómo se Cuida la Plata 925?

La plata 925, también es conocida como plata esterlina y se trata de una aleación que contiene 92.5% de plata pura y 7.5% de otros metales, generalmente cobre.

Para mantenerla en buen estado y evitar que se deteriore con el tiempo, es importante seguir algunos consejos para su correcto cuidado.

Consejos Para Cuidar la Plata 925.

Limpieza regular.

La plata 925 con el tiempo puede perder su brillo y volverse opaca, esto no tiene que ver con su calidad, sino que se debe a la oxidación.

Para mantenerla limpia y reluciente, se recomienda limpiarla con regularidad usando un paño suave y sin pelusa. Evita usar paños abrasivos o papel, ya que pueden rayar la superficie.

Almacenamiento adecuado.

El adecuado almacenamiento es otro factor que tiene relevancia por ello, cuando no estés usando tus joyas de plata 925, presérvalas en un lugar seco y alejado de la humedad y la luz directa del sol.

Por ejemplo, puedes utilizar bolsas de almacenamiento especiales para joyas o cajas con separaciones para evitar que las piezas se rocen entre sí y se rayen.

Evita el contacto con productos químicos.

La plata puede reaccionar con productos químicos presentes en algunos cosméticos, perfumes, lociones y productos de limpieza.

Por esta razón, es recomendable quitarte las joyas de plata 925 antes de aplicar cualquier producto químico para evitar daños.

No lo uses en el agua.

 Evita llevar tus joyas de plata 925 cuando estés nadando o tomando un baño, ya que el agua clorada o salada y los productos químicos presentes en el agua pueden afectar la plata.

Limpieza adicional.

Si la plata 925 está muy sucia o manchada, puedes optar por productos de limpieza específicos para plata o sumergirla en una solución de agua tibia con un poco de jabón suave. Luego, enjuaga bien y seca con cuidado.

Evita el desgaste excesivo.

 La plata 925 es un metal relativamente suave, por lo que es apropiado evitar el desgaste excesivo y los golpes fuertes que puedan dañarla.

Mantén las joyas separadas.

No expongas tus joyas de plata 925 en contacto con otras joyas hechas de otros metales, ya que la fricción entre diferentes metales puede causar dar paso a desgaste y daño.

plata 925

¿Por qué la Plata 925 se Pone Negra?

La plata puede ponerse negra debido a un proceso natural de oxidación que ocurre cuando entra en contacto con ciertas sustancias presentes en el ambiente.

Algunas de estas sustancias son el azufre y otros compuestos de sulfuro; el metal puede reaccionar con estos compuestos y se forma sulfuro de plata en la superficie, lo que da como resultado el oscurecimiento o el ennegrecimiento del metal.

Ten en cuenta que el azufre está presente en diversas fuentes, como el aire contaminado, alimentos ricos en azufre, productos químicos y cosméticos.

Otra fuente de esta sustancia es el sudor humano, el cual también puede contener pequeñas cantidades de azufre, lo que significa que las joyas de plata que se usan en contacto directo con la piel pueden ser más propensas a ponerse negras.

La velocidad a la que la plata se oscurece puede variar según el ambiente y la composición química del individuo y/o de su sudor.

Por ello es frecuente que algunas personas pueden notar que sus joyas de plata se oscurecen más rápidamente que otras.

¿Qué Hacer si Tus Joyas de Plata 925 están Oscuras?

Si tus joyas de plata ya se han oscurecido, no te preocupes, puedes restaurar su brillo utilizando productos de limpieza específicos para plata o sumergiéndolas en una solución de agua tibia con bicarbonato de sodio y papel de aluminio.

Sin embargo, si las joyas tienen piedras preciosas o existe la presencia de otros materiales delicados, ten cuidado.

En ese caso puedes consultar con algún especialista en joyería antes de limpiarlas para evitar daños.

pulsera plata 925

¿Qué productos dañan la plata 925?

Como explicamos, algunos productos pueden dañar la plata debido a su composición química o sus propiedades abrasivas.  Entre estos productos destacan:

  • Productos químicos agresivos.

Sustancias químicas como perfumes, lociones, productos de limpieza domésticos, productos para el cuidado del cabello en presentaciones en spray, gel o laca, así como otros cosméticos que pueden contener compuestos que reaccionan con la plata y causan su ennegrecimiento o corrosión.

  • Cloro y agua de piscina.

 El cloro presente en piscinas y jacuzzis puede causar daño a la plata, por lo que se recomienda quitarse las joyas antes de sumergirse en ellos.

  • Agua de mar.

El agua del mar es maravillosa para el cuerpo humano, pero la sal y los minerales presentes en ella pueden tener un efecto negativo en la plata, por lo que es mejor evitar usar joyas de plata mientras te bañas en el mar.

  • Sudor.

El sudor humano puede contener compuestos de azufre que pueden afectar la plata. Por ello se recomienda quitarse las joyas de plata antes de realizar actividades que puedan generar sudoración intensa.

  • Amoniaco.

Este compuesto también es negativo para la plata, mantén alejado tus joyas de productos de limpieza que contienen amoníaco, como algunos limpiadores de vidrio, pueden dañar la plata.

  • Limpieza con pasta de dientes.

Aunque es común usar la pasta dental para limpiar la plata, considera que algunas pastas dentales pueden contener partículas abrasivas que rayan la superficie de la plata.

  • Bicarbonato de sodio y sal.

También es común usar algunos métodos caseros de limpieza de plata basados en el uso de bicarbonato de sodio y sal, no obstante, estos ingredientes pueden ser demasiado abrasivos para la plata y dañar su superficie, sino se tiene precaución.

  • Productos de pulido abrasivos.

Procura no usar pulidores o limpiadores de plata que contengan ingredientes abrasivos o partículas gruesas que puedan rayar el metal.

Vender Plata 925

Si tienes un objeto o joya de plata 925 y necesitas venderlo y no sabes calcular  su precio y el peso de la plata pura en él, puedes consultarnos aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio