Síganos en

Teléfono: 928 423 831

Tendencia del Oro en los Próximos Días

 ¿Cuál será la tendencia del oro en los próximos dias y meses? ¿Cuál es el precio del oro hoy?

Debido a los enfrentamientos armados entre Israel y Palestina, el precio del oro se fortaleció en días recientes.

Ante estos hechos, el metal precioso que llevaba una tendencia descendente terminó consolidado por encima del nivel $1900 por onza y se espera que a mediano plazo siga una ruta ascendente.

Tendencia del Oro ¿Qué Pasó en Septiembre 2023?

A finales de septiembre el mercado del oro se vio afectado por una caída considerable, incluso algunos analistas vaticinaban que iba a seguir de baja en los meses subsiguientes.

Se especuló que se mantendría en el nivel de $1800 debido a la subida de las tasas de interés en Estados Unidos, que es uno de los tantos aspectos que perjudicarán al precio del oro.

Es decir, este escenario llevaría a los inversores a no arriesgarse en comprar oro y por el contrario a aferrarse a los bonos para obtener una rentabilidad sin tener que preocuparse por el resguardo de monedas o lingotes.

En resumen, durante el pasado mes el oro perdió un poco su atractivo, debilitándose ante un dólar más fuerte y un rendimiento más elevado de los bonos del Tesoro.

La Tendencia del Oro se Revierte en Octubre.

Durante los primeros días de octubre el metal precioso seguía cayendo y paso de superar un nivel clave de 2.000 dólares la onza a principios de mayo 2023 para luego tener una caída estrepitosa de un -11%,

El miércoles 4 de octubre el Oro registró la peor racha de pérdidas desde el 2016 al bajar por 8 días consecutivos y posteriormente tuvo una leve subida pero bastante tímida.

Todo apuntaba a que la tendencia del oro iba a permanecer en baja, no obstante, el evento ocurrido en el festival Supernova en Israel revirtió los pronósticos y se notó el peso de la geopolítica en el precio del oro.

Inmediatamente, la incertidumbre política desatada por los sucesos en Oriente Medio, desató un incremento de las compras del metal.

Se Recupero el Metal Amarillo.

La segunda semana de octubre cerró con un balance positivo, teniendo su mejor temporada en 7 meses. Registró una ganancia de un + 3,07%, luego de 2 semanas seguidas de baja

Además del efecto de la guerra, de manera simultánea se dio un declive del rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense lo que también favoreció la cotización positiva del oro.

¿Qué se Espera en los Próximos Días?

A pesar que el oro bajó en una de las jornadas (específicamente el 16 de octubre),la caída no resultó tan drástica y  se mantuvo por encima de 1.900 dólares la onza, y de igual manera al día siguiente volvió a subir, por lo que parece estar estabilizando en ese piso.

Y hay que señalar que ante una complicada situación geopolítica existen muchas posibilidades de que los precios del oro sigan incrementándose e incluso es posible que llegue a 2.000 dólares al cierre del año.

Especialistas en la materia señalan que los mercados están analizando cada vez más un escenario en el que el ciclo de la FED ya ha llegado al límite y se producirá el descenso de los rendimientos, que, junto con el debilitamiento del dólar y la incertidumbre sobre el conflicto en Israel, terminaran por afianzar la recuperación del atractivo del oro.

Lo que Dijeron los Expertos sobre el Precio del Oro 2023.

Cada año diversos analistas y estrategas realizan sus pronósticos respecto a los precios del oro, por ello recordamos un poco lo que opinaron a finales del año pasado y principios del presente año sobre su comportamiento:

  • Fitch y Trading Economics supuso que el oro se ubicaría en 1.600 dólares a finales del año 2023.
  • Société Générale estimó que cerraría este año con 1.550 dólares.
  • El banco canadiense T.D. Securities, aunque también habló de una tendencia bajista a principios de años (que no se cumplió del todo), predijo que el oro volvería a subir hasta los 1.800 dólares la onza para el último trimestre y que alcanzaría los 1.900 dólares a finales de 2024.
  •  Michael Widmer, de Bank of America, pronóstico que los precios del oro tendrían un recorrido hasta los 2.000 dólares la onza.
  • Commerzbank apostó a que el precio del metal precioso cerrará en 1.850 dólares a finales de 2023.

Esto demuestra que no todos a veces aciertan en las predicciones y es entendible puesto que el precio del oro está sujeto a diversos factores que pueden alterar su evolución.

Conclusiones Respecto Al Precio Del Oro Hoy.

El oro ha experimentado un alza significativa en los últimos años y aunque ciertamente ha sufrido algunos reveses momentáneos, la realidad es que siempre es una buena decisión tener monedas o lingotes de oro.

Invertir en oro puede ser menos riesgoso que tener acciones de una empresa o bonos gubernamentales porque el metal es un refugio seguro.

Está demostrado que en situaciones políticas complicadas como la que se vive actualmente, el oro siempre resurge como una alternativa para resguardarse económicamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio