Los diamantes son minerales considerados piedras preciosas altamente valoradas en el mundo de la joyería, se componen de carbono casi al 100% y el resultado de su cristalización normalmente es una pieza de color transparente.
Un diamante es considerado químicamente puro y cristalográficamente perfecto cuando es plenamente transparente y no posee matices, ni colores.
No óbstate, en realidad casi ningún diamante natural es absolutamente perfecto y transparente. El color se puede ver afectado por la presencia de impurezas químicas o defectos estructurales de la red cristalina.
Joyas con Diamantes Amarillos: Cabos y Canarias.
Los diamantes pueden presentar rangos de colores como el gris acero, blanco, azul, amarillo, naranja, rojo, verde, rosa a púrpura, marrón, violeta y negro
Los colores más comunes del diamante son el marrón y el amarillo o una combinación ambos.
El valor de un diamante esta esté sujeto al tono y la intensidad, dependiendo del caso un determinado color puede aumentar o disminuir el valor.
Los diamantes de colores suelen muy raros en la naturaleza y algunos de ellos pueden ser muy valiosos y codiciados en el mercado
Cuando un diamante es amarillo se debe a que el carbono puro se ha cristalizado junto con nitrógeno proporcionándole este color.
Cuanto más nitrógeno contiene, más amarillo será el diamante. Si el tono es claro, los joyeros del mundo los llaman Cabo, y si es amarillo intenso, lo bautizan como Canarias, estos últimos son más costosos.
¿Qué Representan las Joyas con Diamantes Amarillos?
Los diamantes amarillos son la segunda variedad más común, la tonalidad es originada por átomos de nitrógeno que sustituyen al carbono en la red cristalina y este efecto químico le permite absorber de manera selectiva la luz azul y transmitir de la misma forma el color amarillo
Los diamantes amarillos evocan alegría e inteligencia, además el brillo está asociado con la riqueza y el lujo.
El Diamante Amarillo Más Valioso.
El diamante amarillo más famoso del mundo es el diamante Tiffany.
Este diamante fue comprado por Charles Lewis Tiffany en 1878, el propietario de Tiffany and Co. quein adquirió el diamante amarillo con un peso impresionante de 287,42 quilates sin cortar.
Cuando la compañía compró el famoso diamante amarillo, el Dr. George Frederick Kunz, un joven y excéntrico gemólogo que formaba parte del grupo de orfebres de la marca, quiso estudiar la piedra durante un año antes de decidir como cortarla.
El diamante amarillo provino de la mina de Kimberley, en Sudáfrica, y se convirtió en el mayor diamante amarillo encontrado en el mundo.
Una vez analizada la gema, decidieron cortarla en talla acojín de 82 facetas con lo que se redujo el peso del diamante a 128,54 quilates, pero el resultado fue una obra de arte.
El famoso diamante amarillo, jamás ha sido vendido, sin embargo, su valor se estima en 200 millones de euros, se han fabricado joyas en diferentes versiones usándolo como protagonista, estas han sido usadas por famosos y posteriormente continúa expuesto en la tienda de la Quinta Avenida en Nueva York de la casa Tiffany & Co.
¿Quiénes han Usado Joyas con Diamantes Amarillos?
Aunque existen numerosas joyas con diamantes amarillos, el diamante amarillo de Tiffany solo ha sido usado por muy pocas personas.
Una de ellas fue Mary Whitehouse en 1957, también la actriz Audrey Hepburn para la sesión de fotos de la película “Desayuno con diamantes” en 1961.
Y recientemente, el Tiffany Diamond fue usado por Lady Gaga en la alfombra roja de los Oscar cuando se llevó la estatuilla dorada por la Mejor canción original » Shallow» en 2019.
Vestida por Alexander McQueen con un impresionante vestido negro con escote que resaltaban su figura y el Tiffany Yellow Diamond en su cuello, hizo destellar todos los flashes.
Otro Famoso Diamante Amarillo.
Otra gema amarilla de renombre es el famoso Diamante Florentino, el cual es uno de los más célebres de la historia, no tuvo la misma suerte que el diamante Tiffany, porque se encuentra extraviado.
Nativo de la India, de color amarillo claro con matices ligeramente verde y una talla irregular, pero compleja, de tipo rosa doble con nueve caras y 126 facetas.
El Florentino era un diamante de 137,27 quilates también fue conocido como el Toscano, el Diamante Toscano, el Gran Duque de Toscana, El Diamante Austríaco o el Diamante Amarillo Austríaco, entre otros apodos.
Historia del Diamante Florentino.
Existen muchas historias en torno al diamante, algunas de ellas señalan que fue tallado por Lodewyk van Berken para Carlos el Temerario, Duque de Borgoña y este lo tenia consigo en la batalla de Morat, donde fue derrotado.
Supuestamente un campesino o un soldado consiguió el cuerpo de Carlos el Temerario y se apodero del diamante, lo vendió a muy bajo precio pensando que solo se trataba de un cristal.
Asi paso por varias manos hasta llegar a la familia Fugger, y es con ellos que el diamante pasa al tesoro de los Médici en Florencia.
En otros relatos, se menciona al papa Julio II como uno de sus poseedores, también se afirma que todavía esta sin tallar.
La última noción de su paradero, es del año 1918, finalizada la Primera Guerra Mundial, cuando se dice que estuvo en manos de la antigua familia imperial, quienes se lo llevaron a su exilió en Suiza y que, en 1921, una persona cercana a la antigua familia imperial se lo robó junto con otras gemas y las envió a Sudamérica.
¡Realmente es un misterio lo que paso con este diamante amarillo!
Anillos con Diamante Amarillo Tiffany.
En la actualidad Tiffany cuenta con Joyas con Diamantes Amarillos inspirados en el famoso diamante de Tiffany.
Una de estas piezas son anillos de compromisos en donde el diamante amarillo es el protagonista, por ejemplo:
- El anillo Tiffany Novo muestra una gema amarilla que se engarza en cuatro estrechas garras, dando más una banda fina de diamantes engarzados en micropavé.
- El anillo de compromiso Tiffany Soleste que irradia su luz en todas las direcciones.
- El anillo de compromiso Tiffany True, que tiene un diseño muy geométrico, con un detalle en forma de T en el engarce.
Estas som tres Joyas con diamantes amarillos excepcionales y dignas de admirar.
¿Quieres vender Joyas con diamantes? ¡Contactanos!
Fuentes de las imagenes: https://es.wikipedia.org – https://www.tiffany.es/